Jesús Hernández Téllez
11 de junio de 2015 / 03:38 a.m.

Este día los Jaguares de Chiapas estuvieron en el ojo del huracán por los dos meses de adeudos que tenían con sus jugadores y que daba la cantidad de 25 millones de pesos.

Hubo hasta el rumor de que no les dejarían entrar al régimen de transferencias si es que no lograban abonar a los jugadores de menos un mes de salario.

Pero cerca de las 21:00 horas Carlos López Chargoy declaró que ellos ya habían liquidado la deuda con sus jugadores y que sin ningún problema estarían dentro del draft de este miércoles.

"Ya pagamos la deuda con nuestros jugadores, arreglamos las cosas y estamos listos para ir al draft y buscar lo mejor para nuestro equipo. Nosotros nunca estuvimos fuera del draft, eso es mentira, yo estuve en contacto con Enrique Bonilla y Decio de María. No hay ningún problema con los jugadores, es verdad que teníamos algunos días de atraso con el sueldo, se cubrió y no pasa nada".

En este sentido, hay versiones que indican que el gobierno estatal de
Chiapas fue el que solventó el adeudo de los Jaguares para que puedan entrar al draft de Cancún, pues es uno de los inyectores de dinero del conjunto chiapaneco.

Por otra parte, el dirigente de los Jaguares afirmó que no van a vender a ninguno de sus cartas fuertes en este régimen de transferencias y que se van a quedar en el equipo.

" No se venden, sabemos que hay interés por Chaka Rodríguez, Armenteros, Franco Arizala y Avilés Hurtado, pero en este momento no están a la venta, al contrario, queremos armar un gran equipo de cara al siguiente certamen", dijo López Chargoy.