Daniel Monterrosa
21 de agosto de 2015 / 06:21 p.m.

Jaguares de Chiapas debe remar contracorriente ya que las lesiones siguen haciendo de las suyas con jugadores claves, si bien William Paredes se ha recuperado otros como Gonzalo Farfán y Juan Insaurralde no han podido recuperarse para el juego ante Morelia de este sábado y otros como Emiliano Armenteros ya han sido descartados para jugar por lo que Ricardo La Volpe deberá apelar a juveniles para cubrir esos huecos.

“William (Paredes) está recuperado, pero hay todavía dudas con (Gonzalo) Farfán y con (Juan) Insaurralde, además de que (Emiliano) Armenteros aún no está para jugar. Por otro lado, nos medimos a un rival que ha hecho un gran esfuerzo en la composición del plantel para sumar muchos puntos por el tema del porcentual. No será un partido fácil, como ninguno lo es en esta liga donde ya no existen equipos chicos”, dijo.

Destacó que a su juicio sus jugadores deben ir aprendiendo poco a poco el mensaje de que no juegan contra la camiseta ni contra los nombres. “Lo importante es saber cómo pararse, conocer el sistema y leer los partidos. Hace tiempo el fútbol nos manda ese mensaje de que con individualismos no se gana”, agregó.

En ese mismo argumento aseguró que debe mentalizar al cuadro felino para no sentirse un cuadro chico como se ha manejado desde el surgimiento de la franquicia. “Ya había comentado que tenemos un equipo competitivo para ser protagónico en la liga, es cuestión de que se lo crean. Es cierto que debemos esperar a que pase agosto para contar con gran parte de la base, pero hay que insistir en que la directiva ha hecho un esfuerzo importante”, explicó.

En su opinión, “nosotros debemos insistir en la idea de que necesitamos los tres puntos si queremos ser protagonistas en esta competición. Esta directiva no buscó jugadores por el nombre, sino por lo que hicieron en la cancha”.

Y agregó, “Creo que aún no les cayó ‘el veinte’ de que tenemos una muy buena columna vertebral, con refuerzos que dan más consistencia al equipo. No digo de ser campeones, sino de ser un equipo competitivo. Es importante que los jugadores se sientan grandes”, significó.

Finalmente con respecto a su futuro en Jaguares, La Volpe aseveró que “a mí me gusta la continuidad; los trabajos a largo plazo. No es algo que ocurra solo en México, sino también en Argentina, en Chile y en toda América. Es difícil tener continuidad acá, porque el papelito que firmas no te lo garantiza, solo los resultados. Pero yo estoy tranquilo, debemos dejar de hablar de equipo chico, porque se puede perder pero todo pasa por la mentalidad de querer ganar; eso es lo que quiero transmitir”, concluyó.