Daniel Monterrosa
1 de septiembre de 2015 / 09:00 p.m.

Para todos los equipos de Primera División de Futbol ésta será una semana sin actividad excepto para Chiapas FC ya que tienen programado este sábado el juego de vuelta de la Llave 1 de la Copa MX ante Cafetaleros pendiente por falta de una sede para jugar y ante este panorama los felinos comenzaron este martes por la tarde la preparación para el cotejo en Tapachula.

Antes de comenzar con la sesión de entrenamientos, el defensa Williams Paredes declaró ante medios de comunicación que el cuadro felino tiene una semana en la que podrá ver actividad oficial y que de ese modo no perderán ritmo de juego.

“Así es, importante tener actividad oficial con muchas cosas por mejorar, luego de la derrota tenemos ahora un juego de Copa que es importante. Yo estoy listo para lo que diga el entrenador y poder ver acción”.

Aseveró que ante Chivas, su más reciente derrota en la Liga por 4-1, el cuadro del sureste mexicano cometió errores puntuales que deberán ser trabajados a lo largo de la semana y evitarse ante Tapachula.
“Creo que fue al final que se viene un marcador duro y hay que seguir trabajando para que no pasen, sabiendo que los partidos duran 90 minutos y todo puede pasar creo que el equipo estuvo por momentos haciendo bien las cosas pero vinieron desconcentraciones… y volvimos a perder”.

Respecto al hecho de que la victoria se les ha negado tanto en Liga Mx como en Copa Mx dijo que se puede hacer un buen trabajo en la cancha pero que hay detalles de concentración que no son avalados en conjunto.

“Creo que el equipo se prepara bien y son detalles y errores grupales, lamentablemente así es, cometemos errores que el rival no te perdona, así como cuando estamos de locales aprovechamos errores de la visita y hay que saber que son parte del futbol”.

Y descartó que los errores pasen por algo psicológico. “No, los jugadores que estamos aquí hemos jugado en canchas y ambientes adversos y esto pasa más por errores grupales y no individuales, pesa en todo momento pero debemos saber enfrentar este tipo de juegos”.

Paredes Barbudo también dijo que ante los Cafetaleros se tiene la oportunidad de ganar como visitante en Copa lo que además les daría el triunfo en la Llave y el punto extra objetivo de los felinos.

“Tenemos que ganar para meternos de lleno en el grupo de Copa sabiendo que el torneo de copa no se le da ese interés pero en otras instancias se hace interesante porque tienes que ganarla serie pero el equipo quiere hacer bien las cosas en la copa para más adelante aspirar a llegar a finales”.

Y del rival en turno Paredes Barbudo comentó que los Cafetaleros querrán volver a ganar en Copa en una cancha que calificó de complicada. “El último juego de Copa le ganaron a pumas con técnico interino y ahora con Gabriel Caballero hay que respetar a todos los rivales y hay que enfrentar el juego con la importancia necesaria en una cancha que algo pesada pero vamos con la mejor de las intenciones”.