Daniel Monterrosa
11 de septiembre de 2015 / 06:49 p.m.

Jaguares de Chiapas cerrará este viernes los entrenamientos de cara al juego como local ante León por la fecha 8 del Apertura 2015, pero el compromiso luce difícil para los locales por dos asuntos, el primero son las cuatro bajas que tiene en zona defensiva y la segunda es frenar la gran creatividad del medio campo del León, así lo dio a conocer el entrenador Ricardo La Volpe.

“Lo que más me preocupa, siempre respetamos a los rivales, pero lo que más me preocupan son nuevamente las lesiones, algunas veces a la mala suerte hay que saber manejarla pero a veces fastidia porque tengo cuatro lesionados, no cuento con (Luis) Venegas, con (Juan) Insaurralde, no está Gabriel Farfán no está Williams (Paredes) es decir toda la parte baja y hay veces que complica no solamente el juego sino las variantes”.

Y sobre el rival en turno, León, aseveró que la creatividad es la carta de presentación de los visitantes. “Ante ellos no hay que ceder la pelota. Nos enfrentamos a un equipo creativo, con futbolistas que generan como Montes o futbolistas con llegada como Peña. Tienen una media con muy buena movilidad, lo que les da fluidez futbolística. Luego está el ‘Gallito’ Vázquez, Burbano, Boselli... más allá de la defensa, que también está bien armada. Sabemos a quién nos enfrentamos, no hay mucha sorpresa al respecto”.

Y agregó: “(León) es un equipo que juega con tres puntas generalmente, un equipo que juega muy bien y a mi generalmente me gusta la línea de cuatro pero va a estar difícil contrarrestarlo con línea de cuatro que por lo que vi está más seguro con cinco”.

Tras analizar videos del cuadro leonés, el entrenador dejó en claro quiénes serán los jugadores que más presión tengan por parte de Jaguares como son Carlos Peña, Darío Burbano y Elías Hernández.
“Viendo los videos uno analiza y conoce a los jugadores como (Darío) Burbano o Elías (Hernández) es otro jugador con desequilibrio pero yo digo que la media cancha porque es importante para la recuperación y la creación es decir a veces tienes mucha recuperación pero no creación pero el equilibrio es el máximo de los equipos”.

Pero sobre todos ellos está Luis Montesa quien han considerado como el elemento clave del cuadro de Juan Carlos Pizzi. “Yo debo tener recuperación para volver a tener la pelota pero luego de tenerla quien genera esa creatividad, no lo digo ahora sino desde el 2005 cuando yo llamé a (Naelson) Sinha porque México no generaba un volante ofensivo y hoy León rival al que nos vamos a enfrentar cuenta con un jugador como (Luis) Montes que tiene creatividad y (Carlos) Peña es un diez que llega al área porque ya les demostré que hay que goles que desborda un Elías el centro viene y el que cabecea y la mete es Peña entonces hay que decirle al jugador y darle un panorama que lógicamente hay algunas cosas que suceden en el partido y sale un panorama de cómo se mueven ya que se van a enfrentar a un medio campo con creatividad”, finalizó.