Daniel Monterrosa
21 de julio de 2015 / 12:52 a.m.

Los Jaguares de Chiapas comenzaron su semana de entrenamiento previa al juego ante Dorados de Sinaloa en calidad de visitantes por lo que el cuadro de Ricardo Antonio La Volpe ha trabajado los físico este lunes para que a partir del martes se haga trabajo táctico y definan a los 11 que verán acción.

Al terminar el defensa William Paredes compareció ante los medios de comunicación y dijo que es clave iniciar ganando para pensar en un buen torneo. “Semana previa al arranque del torneo y sabemos que el arranque siempre es importante para aspirar, ahora sí que pensando, a un final de torneo en el que todos tenemos el objetivo de calificar”. Pero también dijo que, “hay que ir paso a paso y creo que el fin de semana es nuestra primera prueba de visita si queremos ser un equipo sólido y regular durante la temporada de visitante también debemos de hacernos fuertes para que el equipo empiece a desplegar un buen futbol”.

Acerca del rival en turno los Dorados lo calificó como complicado por lo bien reforzado y al que no deben menospreciar. “Es complicado a pesar de que es la franquicia nueva del futbol mexicano, los jugadores que tienen son de calidad y se armaron bien. Pero a ningún equipo hay que menospreciar, todo estamos parejos y somos competitivos de esa manera si nos enfocamos a mejorar detalles y a hacernos más sólidos creo que podemos traernos los tres puntos”.

Destacó también para no menospreciar al rival deben jugarle a tope ya que la mentalidad ganadora debe permearse desde la primera fecha.

“Hay que jugarle a tope a ellos y a cualquier equipo y creo que tenemos la mentalidad de que es un ser un equipo ganador desde la primera fecha y creo que hay que mostrarlo sea en nuestra cancha de visitante y creo que es la mejor manera de que Jaguares empiece a sonar otra vez”.

Además dijo que no firmaría un empate al final del juego ante Dorados porque los Jaguares van por los tres puntos. “Creo que hay que ir a ganar, creo que es muy fácil decirlo pero jugar los 90 minutos para poder conseguir los tres puntos y nosotros nos preparamos para eso y no estamos pensando en un futuro y si vamos cada semana de esa manera podemos conseguir cosas importantes”.

Paredes Barbudo fue de los jugadores que más veces vio acción con Sergio Bueno y ahora en el proceso de La Volpe comentó que el cambio más significativo en la cancha es que ve el futbol con muchos detalles.

“El sistema es muy parecido, a lo mejor son solo detalles o la manera de ver el futbol del técnico que ahora tenemos, siento que abarca a lo mejor otros detalles en la cancha que a lo mejor otros técnicos no ven pero creo que de todos se aprende y el proceso de Sergio Bueno dejó una buena enseñanza y un equipo en una circunstancia mejorable, el profe ha visto cual es la sintonía del equipo para que vayamos ascendiendo”.