DANIEL MONTERROSA
22 de octubre de 2015 / 09:57 p.m.

Ante los rumores de una posible venta de Jaguares de Chiapas, el director deportivo Adalberto Palma dio a conocer que no hay nada de cierto en ello y que el club se encuentra solido entrenando en el estadio Zoque Víctor Manuel Reyna por lo que invitó a los aficionados a hacer caso omiso a las voces que hablan de la venta, todo esto en un ambiente institucional.

“Les hago saber a todos que los jugadores están entrenando a tope y están concentrados en el duelo ante Pumas, porque el equipo sigue ahí inmerso en la pelea por la calificación”

En este sentido, Palma insistió que “son rumores que siempre han salido, desde hace bastante tiempo. Lo han dicho antes por Jaguares, por Puebla, por Veracruz, etc. Siempre hay interesados en tener plazas en primera buscando la manera de gestionarlas o conseguirlas, pero Jaguares está sólido aquí. Hubo una eventualidad que ya se arregló”.

Recordemos que el martes pasado toda la plantilla de Jaguares de Chiapas se negó a entrenar debido que no les habían pagado el sueldo del mes de septiembre, el miércoles volvieron con la promesa de pago este jueves.

Con respecto a los pagos, el directivo del club jaguar manifestó que “todos están cubiertos. Todos están entrenando bien y la directiva está muy contenta con la plantilla. Los resultados no han salido todo lo que hubiéramos deseado pero el desempeño del equipo ha sido bueno”, agregó.

“Es entendible, son cosas que pasan. En su momento les molestó, pero así de rápido se arregló y el compromiso es pleno en lo futbolístico. La decisión que tomaron parece que fue muy rápida. Tal vez faltó un poco de comunicación con ellos, pero el tema está resuelto y seguimos con el mismo compromiso, concentrados ahora en la parte deportiva”.

Declaró también que en su experiencia personal nunca le han adeudado un solo pago por lo que no puede hablar de cómo se sienten los jugadores pero no aseguró que volvería a pasar.

Aludió también al mensaje que externó el técnico Ricardo La Volpe a sus jugadores tras el empate cosechado ante Rayados, reconociendo que “sus declaraciones fueron fuertes, pero son entendibles. Van por las desatenciones que hubo, y eso le llevó a enojarse. Es un hombre que quiere ser exitoso en lo que hace. Alzó la voz aquí ante los medios y también en el vestidor. Sabemos de lo exigente que es con los jugadores, pero estamos contentos con él.

Por otro lado, aseguró que una derrota ante Pumas no pondrá en peligro la permanencia de Ricardo La Volpe: “No creo que pase por su cabeza renunciar si se pierde ante Pumas. Estamos muy contentos con su trabajo, con un equipo con una columna vertebral de experiencia alimentada por la llegada de varios jugadores jóvenes, como son los casos de Carlos López, David Andrade y otros.

Obviamente, desde nuestra área de trabajo, exigimos los puntos, pero creo que se ha hecho hasta el momento un buen trabajo midiéndonos a rivales con presupuestos mayores.

Finalmente, Palma mostró su deseo de alcanzar los objetivos con el actual plantel: “Vamos a demostrar que el proyecto de Ricardo (La Volpe) puede conseguir el objetivo. Una vez termine el torneo, habrá que analizar que funcionó y que no, por si hay cambios o una posible reestructuración como en todo club o empresa, pero no nos planteamos ningún tipo de ‘limpia’ en el caso de no alcanzarse el objetivo”, concluyó.