Miguel Rodríguez
30 de junio de 2015 / 07:35 p.m.

El equipo de Jaguares de Chiapas cumple ya su segunda semana en Guadalajara, donde realizan su pretemporada como ya es costumbre cada seis meses en las instalaciones del Club de la Universidad de Guadalajara, la Primavera. Tendrán su primer amistoso en tierras tapatías.

Uno de los jugadores del equipo, Luis Loroña, comentó la importancia del trabajo realizado estos días, donde están adaptándose al sistema del técnico Ricardo La Volpe y donde busca llenarle el ojo al estratega para ganarse un lugar en la plantilla inicial.

“Ricardo La Volpe es un Director Técnico que todo mundo sabe cómo es, sabe demasiado y nos va a venir bien a todos nosotros, ahorita es un tiempo de bastante enseñanza para nosotros y tenemos que saberlo aprovechar.

“Mi objetivo personal es afianzarme en el once titular, para eso se trabaja día a día; en lo grupal es aspirar a grandes cosas, la más importante sería estar entre los ocho mejores y de ahí pensar en grande. Este torneo me viene bien para consolidarme y la base del trabajo es lo principal y estamos trabajando para ello”.

El equipo que dirigido por La Volpe, dedicó la práctica de este martes a trabajar aspectos futbolísticos, luego de que la semana pasada realizaban trabajo físico en gimnasio por las mañanas y cancha en las tardes, ahora el estratega argentino puso a sus pupilos a trabajar futbol a espacios reducidos.

En el conjunto sureño hay caras conocidas, como Félix Araujo, defensa central que hasta hace unos meses entrenaba en estas instalaciones pero con Leones Negros y quien tras el descenso, regresó al equipo chiapaneco.

Otra de las novedades es que el refuerzo del equipo, el argentino Juan Manuel Insaurralde, ya entrena desde el lunes con el conjunto. Defensa central que proviene de la liga rusa y único refuerzo proveniente del extranjero hasta el momento.

Los Jaguares sostendrán su primer encuentro amistoso este viernes en La Primavera ante el nuevo equipo del Ascenso MX, Juárez FC.

Una de las incógnitas que quedan, es que Leones Negros anunció que tendría un partido de preparación ante los sureños el martes 7 de julio; sin embargo, los chiapanecos anunciaron ayer que devolverán de regreso a Chiapas el fin de semana, siguiendo su preparación el lunes 6 de julio, ya en el estadio Víctor Manuel Reyna.