Daniel Monterrosa
16 de septiembre de 2015 / 11:40 p.m.

Jaguares de Chiapas sigue vivo en la Copa MX ya que llegó a 9 unidades, esto tras derrotar por 2-1 a Pumas de la UNAM en juego de ida de la tercera llave del Grupo 3 en el estadio Víctor Manuel Reyna en donde los goles de Luis Loroña y Mathias Vidangossy se impusieron al logrado por Silvio Torales de Pumas quienes dicho sea de paso están eliminados del certamen al quedarse en 5 puntos.

El primer gol chiapaneco llegó al minuto 6 cuando Luis Loroña recibió un buen pase dentro del área pero la pelota se le alargó un poco sin embargo enganchó la pelota y le quedó para definir a la salida del portero universitario Yosgart Gutiérrez.

Al 9 'de tiempo corrido Daniel Ludueña mandó fuerte disparo de volea que el portero Jiménez mandó a tiro de esquina. Pumas poco a poco comenzaba a adelantar líneas a pesar de la pertinente lluvia que caía en la grama del Zoque.

Al 19' tiro libre de Jehu Chiapas a la llegada de Carreño pero su remate fue débil y a las manos del portero de Pumas. Pumas por su parte tuvo en estos lapsos un poco de mejor llegada y al 20 dejó ir la más clara del partido para ellos cuando en una serie de rebotes Silvio Torales encontró la pelota en el borde del área chica y definió desviado de la meta de Jiménez.

En la segunda parte del primer tiempo Jaguares tuvo para definir el juego con tres opciones claras de gol. La primera al 24 William Emanuel dejó ir el 2-0 tras llegar tarde a una pelota tras tiro de esquina pero esta se le fue, la segunda al 25 cuando Luis Loroña se escapó por el centro pero disparó con poca fuerza a la salida de Yosgart al grado que a un defensa de pumas le dio tiempo de llegar para rechazar y un minuto después una del chileno Mathias Vidangossy.

Pumas, en tanto, manejó la pelota con todo y la lluvia para presionar a la defensa de Jaguares pero esta se mantuvo atenta a las acciones. Entonces llegó un gol de bandera cuando el chileno Vidangossi la paró en el área y tocó a Daniel González que se la regresó en el área por izquierda para mandar una vaselina que dejó parado al portero para un golazo que era el 2-0.

Al 53' Pumas recortó distancias con gol de Silvio Torales tras centro por derecha para el certero remate de cabeza que venció a Jiménez para el 2-1, en esta acción el universitario salió con un fuerte golpe en la ceja por lo que tuvo que jugar el resto del duelo vendado.

Cinco minutos después Dante López metió la pelota al área chica y se llevó al portero con un recorte y a la hora de definir rechazó un defensa de Chiapas que le dejó la bola a José Medina quien la mandó a tiro de esquina.

Al 61' Pumas volvió a tocar la puerta con tiro fuerte y abajo del portero Jiménez quien la mandó a tiro e esquina, pero Pumas ya era mejor en la cancha solo que el gol se negaba a llegar. Al 65 Daniel González recibió una patada de Romario Valdez y el central Vicente Barajas marcó penal que desperdició el propio jugador de Chiapas al mandarla al centro y a las manos del portero de Pumas mostrando su falta de experiencia.

Al 80' Ludueña tuvo un tiro libre y puso la pelota arriba de la barrera pero no contaba con la habilidad del portero de Jaguares que la mandó a tiro de esquina, dos minutos después nuevamente Ludueña tocó la puerta pero Oscar Jiménez volvió a lucirse.

Nada destacado pasó en el resto del encuentro por lo que el 22 de septiembre será el juego de vuelta en donde Jaguares buscará su pase a la siguiente ronda mientras que a Puma solo le quedará cerrar decorosamente en casa.