DANIEL MONTERROSA
22 de agosto de 2015 / 11:12 p.m.

De la mano del colombiano Avilés Hurtado que anotó doblete el cuadro de Jaguares de Chiapas regresó a la senda del triunfo tras derrotar por marcador de 3 goles a 1 a su similar de Monarcas Morelia en juego correspondiente a la jornada 7 del Torneo Apertura 2015 celebrado en el Estadio Zoque Víctor Manuel Reyna.

Jaguares se presentó casi con el mismo cuadro que ante Tigres excepto Williams Paredes quien fue de inicio por el juvenil David Andrade, en tanto que Morelia también presentó con un solo cambio como fue Dieter Villalpando por Armando Zamorano respondiendo a un cambio táctico por parte de Enrique Meza.

Tras unos minutos iniciales en donde cada equipo tuvo una llegada de peligro, Morelia se adelantó en el marcador al minuto 8 tras un tiro libre de Pablo Rodríguez en el que la defensiva chiapaneca quiso salir en línea pero varios jugadores quedaron colgados dejando en buena posición a Pablo Velásquez quien no dudó en encajarla a las redes del portero Villalpando quien solo fue parte de la escena. Error que cuesta caro para la defensa felina.

Al 17 Jaguares tuvo la suya por medio de Silvio Romero quien ingresó al área grande y mandó buen tiro que fue directo a las manos del potero Cirilo Saucedo. Jaguares comenzó a intentar anotar con tiros de media distancia de Avilés Hurtado pero sin puntería ni destino a marco.
Morelia por su parte se plantó mejor en la cancha y trasladó la pelota tres veces al área de Chiapas pero la defensa ahora sí estuvo atenta para despejar la pelota y alejar el peligro.

En uno de esos intentos Aviles al minuto 23 fue derribado fuera de área y se marcó tiro libre pero el disparo realizado por Silvio Romero que fue directo a la barrera.

Morelia continuó con ese buen toque, haciendo quedar mal a los Jaguares por momentos. Ignacio González lo intentó con tiro de poca fuerza al 31 que contuvo bien Villalpando para calmar el peligro. Jaguares perdió varios balones en medio campo que era dominado por los visitantes.

Al 33 tras un tiro de esquina Juan Insaurralde le ganó un cabezazo a Marco Torsiglieri pero la pelota pasó rozando el poste de Saucedo en la más clara para Jaguares. Y en un contra golpe, un minuto después, Morelia pudo incrementar la ventaja cuando Jefferson Cuero se llevó por velocidad a un zaguero Jaguar y remató con tiro cruzado un poco desviado de la cabaña de Villalpando que estaba vencido.

Al 40 Diego de la Torre mandó bombazo que desvió a la perfección Cirilo Saucedo con un gran lance, el guardameta de Morelia impidió el golazo que ya se cantaba en las tribunas. Pero tanto va el cántaro al agua que al 43 llegó el empate por medio de Luis Venegas quien en una serie de rebotes aprovechó una pelota para meterla abajo y a la derecha del portero de Morelia, juego 1-1 al medio tiempo.

En el segundo tiempo Jaguares comenzó con mayor iniciativa y al 53 Avilés Hurtado marcó el segundo de Jaguares con remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área por el lado derecho de la portería tras la asistencia de Francisco “El gato” Silva.

Y cinco minutos después el propio Avilés Hurtado liquidó el juego con certero remate con la derecha desde el centro del área al centro de la portería de nuevo con asistencia de Francisco Silva después de un pase en profundidad. Jaguares estaba con ventaja de 3-1.

Morelia recibió dos golpes muy duros y de inmediato se dedicó a buscar recortar distancias. El duelo se hizo maduro entre los intentos de Jaguares por extender su ventaja y un Morelia que en su afán de irse al ataque comenzó a dejar espacios.

No hubo tiempo para más y de este modo Jaguares llegó a 10 puntos en la campaña mientras que Morelia se queda en 9 unidades. En la siguiente jornada Chiapas visita a Chivas en tanto que Monarcas recibirá a Tijuana.