NOTIMEX
7 de abril de 2015 / 05:33 p.m.

Chiapas y Pachuca saben que el tiempo se agota para pensar en liguilla, por ello buscarán las tres unidades cuando midan fuerzas este sábado en partido de la fecha 12 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

Este encuentro se disputará sobre la cancha del estadio Víctor Manuel Reyna cuando las manecillas del reloj dicten las 19:00 horas, con arbitraje de Paul Delgadillo.

Jaguares ha tenido una baja evidente de juego, no es el equipo que dominó a sus rivales durante 18 partidos en casa; sin embargo, quiere enmendar el camino y lo empezó a hacer con su triunfo como visitante sobre Leones Negros, mejoría que buscará confirmar en casa.

Uno de sus problemas ha sido que sus delanteros disminuyeron su producción, principalmente el colombiano Avilés Hurtado, quien en un momento del certamen llegó a ser el máximo romperredes.

Los "felinos de sur", que suman 15 unidades, tiene cinco triunfos en los diez más recientes duelos en los que ha sido local ante su rival en turno, por tres derrotas y dos empates.

Mientras, los "Tuzos" se han caracterizado por su inconsistencia, ya que cuando se pensaba que comenzaban a tomar ritmo volvieron a caer en los mismos errores que los ha privado de mejores resultados.

Dentro de las buenas noticias para el técnico, el uruguayo Diego Alonso, está que quizá ya pueda darle minutos al delantero argentino Darío Cvitanich, quien no ve acción desde la fecha uno por lesión, pero pierde por suspensión al mediocampista Jorge Hernández.

Los hidalguenses, que suman 14 puntos, han conseguido cuatro victorias en los últimos diez cotejos frente a Chiapas, en juegos celebrados en cualquier campo, por tres "descalabros" y el mismo número de igualadas.