jesús quezada | @mmdeportesmx
18 de enero de 2017 / 04:41 p.m.

El club Jaguares de Chiapas no incumple con el reglamento de la Liga y puede jugar en el Clausura 2017, así lo afirmó el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, quien también reveló que la administración del fútbol mexicano le ha solicitado al dueño del club sureño, Carlos Hugo López Chargoy, vender su equipo y tiene como límite el inicio del próximo torneo.

Bonilla explicó que Jaguares resolvió y pagó antes del 28 de diciembre de 2016,  127 de las 129 controversias de jugadores y cuerpo técnico que ingresaron a la Liga, solo quedaron dos pendientes, el del uruguayo Egidio Arévalo quien aceptó que sus pagos se cubrieran en dos partes, una el pasado 30 de diciembre y la otra el 30 de enero.

La otra deuda pendiente es con otro jugador, del cual no se reveló su nombre, donde el club, por cuatro con la otra parte, tiene como límite de pago el 24 de febrero.

Bonilla explicó que el procedimiento para estos pagos es que el club deposite el dinero a la Liga, quien después de hacer el trámite correspondiente le transfiere el pago al jugador afectado, es por eso que Arévalo apenas esta semana recibió el primero de los dos pagos que le adeuda Jaguares, aunque el equipo lo haya puesto en la Liga desde finales de diciembre.

"Quiero aclarar que hasta la fecha el señor Arévalo no ha manifestado su incormodad ante el incumplimiento a la Comisión de Consiliacion y Resolución de Controversias, también existe otro caso que acordó con el club recibir su pago antes del 24 de febrero. Por lo anterior y de acuerdo a nuestros reglamentos el Club Jaguares cumplió antes del último y definitivo candado las resoluciones dictadas, es por ello que pudo incitar su participación en el torneo de Clausura 2017".

En caso de que Jaguares no cumpla con estos dos adeudos pendientes la Liga MX procedería al siguiente paso, el descenso del equipo.

TIENE QUE VENDER

Enrique Bonilla explicó que la Liga MX ya solicitó al dueño de Jaguares, Carlos Hugo López Chargoy que venda el equipo y tiene como límite el inicio del próximo torneo, esos si, antes deberá de dejar sus deudas en cero o que la nueva administración asuma las responsabilidades de la actual directiva.

"Básicamente ya se solicitó al señor Carlos Hugo López Chargoy que debe deshacerse del club Jaguares, es para la siguiente temporada".

ABIERTO AL DIÁLOGO

En otros temas, Enrique Bonilla, se refirió a la intención de Rafael Márquez de crear un sindicato de futbolistas ajeno a la Federación Mexicana de Futbol, una iniciativa a la que la Liga MX estaría dispuesto a analizar.

"Estamos en la mejor disposición de platicar y cooperar con ellos como Liga, platique con Rafa (Máquez) tiene mi teléfono, quedamos en volver a platicar, con Chaco Jiménez también tengo buena relación, está abierta la puerta y en la mejor disposición de cooperar y sentarnos a platicar con ellos en bien del futbol mexicano".