Daniel Monterrosa
6 de agosto de 2015 / 06:04 p.m.

Para el técnico de Chiapas Jaguar, Ricardo Antonio La Volpe, la principal preocupación del conjunto felino estriba en las ausencias de William Paredes y Gabriel Farfán, ambos por problemas físicos. Con ese contratiempo, el estratega argentino tendrá que modificar su once para afrontar con garantías el duelo ante Veracruz en territorio jarocho este viernes a las 19:30 horas en el Estadio Luis "Pirata" Fuente.

"No tenemos a (Gabriel) Farfán, ni a William Paredes. Al no tener las herramientas que necesitas, pues no puedes hacer otra cosa que rediseñar el once. No te puedes amargar, pero no recuerdo cuando he tenido a los dos laterales izquierdos lesionados", explicó el entrenador del conjunto jaguar.

Con respecto al rival, La Volpe recalcó que Veracruz "es uno de los equipos que llegaron a la Liguilla. Eso demuestra que ésta es una liga muy competitiva, en la cual no hay rivales fáciles. El recuerdo de los denominados equipos grandes va quedando en el pasado. No se gana solo con la camiseta, hay que hacer un gran esfuerzo colectivo para ganar", externó.

Por otro lado, reseñó la dificultad que engloba jugar con el conjunto jarocho en su feudo, que de materializar gran parte de los puntos en casa podría apuntalar hacia su clasificación, pese a la goleada recibida a domicilio ante León (4-1).

"Conseguir tres puntos de local siempre es valiosísimo. Si sumas casi todos los puntos en casa, y si en este torneo tienes ocho partidos en tu estadio, podría casi asegurar la Liguilla. Lo buscarán al igual que nosotros lo buscamos", manifestó.

Ante tales parámetros, La Volpe no descarta contemplar a alguno de los jugadores jóvenes de las Fuerzas Básicas, dado el interés reiterado de captar y formar jugadores para el primer equipo.

"Eso es lo que se tiene que trabajar bien acá, la nueva camada de jugadores que pueda venir para alimentar al equipo. Si no hay en este estado, pues habría que captarlos de fuera y formarlos acá. Tenemos que trabajar fuertemente desde la Casa club para mejorar como equipo", agregó.

Con respecto a la polémica suscitada en la primera jornada con el conjunto de Chivas cuando visitó Veracruz y mostró su malestar por las condiciones del vestidor visitante, La Volpe aseguró desconocer el asunto: "Hace mucho que no leo ni escucho, y estoy mejor así. No sé lo que sucedió ni lo que va a suceder", esgrimió.

En paralelo, el Director Técnico de Chiapas Jaguar tuvo también palabras para analizar la final de la Copa Libertadores, en la cual River Plate se coronó otorgándole una dura derrota al conjunto mexicano de Tigres.

"Era un partido difícil y con el estadio lleno. Ese tipo de ambientes los siente hasta el árbitro. No hay que cargar contra ellos, son seres humanos. Se siente el árbitro, no es lo mismo ir a una cancha vacía o a una llena y conocida como ésta. Además, es un rival grande, que si no me equivoco, llevaba 19 años sin ganar este torneo. Era muy complicado conseguirlo si no se había sacado un resultado positivo en casa, pero hay que felicitar a Tigres por llegar hasta esa instancia", concluyó.