ROBERTO FLORES
5 de febrero de 2016 / 07:42 a.m.

Ante un rival al que el torneo pasado dominaron a placer, los Tigres buscarán este viernes su tercer triunfo de la campaña y escalar posiciones en la tabla general cuando visiten a Jaguares de Chiapas en el estadio Cuauhtémoc de Puebla.

Sí, está leyendo bien, el juego será en la capital poblana, en punto de las 21:00 horas, debido a que el estadio Víctor Manuel Reyna está siendo remodelado para la visita que hará el Papa Francisco a Tuxtla Gutiérrez el próximo 15 de febrero.

El actual campeón del futbol mexicano venció tres veces a los chiapanecos en el Apertura 2015, en la jornada 5 del calendario regular 4-1, y en los Cuartos de Final de la Liguilla, 2-1 en la Ida y 1-0 en la Vuelta, anotándoles 7 goles y sólo recibiendo 2.

Además, el francés André-Pierre Gignac tuvo en Jaguares a su mejor cliente, pues le marcó tres goles en la fecha 5 en El Volcán, después uno en la Ida de la Fiesta Grande, también en casa, y los sepultó con otra anotación en la Vuelta allá en el Zoque.

En este arranque del Clausura 2016, Tigres ha ido de menos a más. Empezó perdiendo 1-0 en Toluca, pero después ha ligado tres jornadas sin derrota. A Morelia lo venció 2-0 en casa, después empató 2-2 con Chivas en Guadalajara y la semana anterior goleó 3-1 al entonces superlíder León, con otro “Hat Trick” de Gignac.

Ricardo Ferretti tendrá prácticamente un equipo sano, salvo por Hugo Ayala quien se recupera de la operación de mandíbula, fuera de esto el “Tuca” tiene a sus mejores cartas a la disposición para medirse a unos Jaguares que han sido muy irregulares en este nuevo torneo.

Los dirigidos por Ricardo Antonio Lavolpe marchan en la posición 13 de la tabla con 4 puntos. Vencieron a Dorados 1-0 en el Zoque, después cayeron por el mismo marcador ante Santos de visita, mientras que como local en Puebla empató 1-1 con Veracruz. Su último juego lo perdieron 2-1 frente a Cruz Azul en la capital del país.

Lavolpe sabe que enfrentará a uno de los equipos más completos de la Liga, y no sólo por la calidad de su plantel, sino por lo que han venido haciendo en los últimos años bajo la dirección técnica de Ferretti.

“Te vas a enfrentar a un equipo de los más fuertes, son todos fuertes en México pero éste equipo sobresale en ciertos aspectos por lo que ha venido haciendo y tiene una disciplina táctica.

“Está muy bien conducido en el sentido de que Tuca ya impuso un estilo de juego, que lo manejan bien. No es un equipo que se desespera, que pierda las líneas, es muy educadito y muy disciplinado, no hay que regalarles nada”, afirmó el “bigotón” en conferencia de prensa.

Para este duelo el chileno Francisco Silva está en duda para iniciar, debido al golpe que sufrió en su rodilla derecha en el juego ante Cruz Azul y que provocó la expulsión de Francisco Javier “Maza” Rodríguez.

El campeón Tigres va de menos a más, buscará ligar su cuarto duelo sin derrota y además posicionarse desde ya entre los primeros cuatro de la tabla general en este Clausura 2016.

PROBABLES ALINEACIONES

JAGUARES


21.- Óscar Jiménez
22.- Juan Pablo Vigón
2.- Javier Muñoz Mustafá
4.- Luis Gerardo Venegas
20.- Félix Araujo
3.- William Paredes
5.- Diego de la Torre
35.- Emiliano Armenteros
18.- Avilés Hurtado
11.- Danilo Verón
10.- Silvio Romero
DT.- Ricardo Antonio Lavolpe

TIGRES

1.- Nahuel Guzmán
2.- Israel Jiménez
3.- Juninho
24.- José Rivas
6.- Jorge Torres Nilo
19.- Guido Pizarro
29.- Jesús Dueñas
25.- Jürgen Damm
20.- Javier Aquino
9.- Rafael Sobis
10.- André-Pierre Gignac
DT.- Ricardo Ferretti