jesús hernández
2 de julio de 2015 / 02:03 p.m.

Ricardo Antonio La Volpe quien actualmente es entrenador de los Jaguares de Chiapas señaló tajantemente que esas personas que lo acusan de arreglar un partido eliminatorio en Puerto España, que muestren las pruebas, porque no pueden desprestigiar así al futbol mexicano, no se preocupa por él, pero sí por los jugadores que esa tarde dieron su mejor versión en la cancha caribeña.

"México fue sin ningún problema al Mundial, caminamos como lo dije caminando y me sobró ese partido, no estábamos presionados, ni alocados por esos tres puntos, pero eso no significa que mis jugadores entraron a no mostrar, a nivel cancha yo pongo las manos por mis jugadores, a nivel mío dije debe existir llamadas telefónicas, escuchas, lo pueden buscar, deben buscar si yo tuve algún depósito, pero si no hay nada, si no hay pruebas se tendrán que retractar los que andan diciendo, porque están metiendo en dudas al futbol mexicano, porque están diciendo La Volpe, pero La Volpe qué, yo ni jugué, La Volpe manejó a once jugadores dentro del campo de juego y puso una alineación. Pero esos once jugadores deben estar enojados por lo que andan diciendo, como lo estoy yo, y una Federación, porque están envolviendo al futbol mexicano. Si me dicen que los directivos hablaron, a mí no me interesa. Sé que dentro de la cancha mis jugadores buscaban ir a un Mundial. Después lo que digan es punto y aparte, ahora van a venir a averiguar cómo le ganamos el Perolímpico 4-0 a Estados Unidos, que investiguen lo que quieran, eso ni me va, a nivel directivo yo no puedo meter las manos al fuego porque no sabes, luego se dicen te doy esto y dame aquello, pero yo cierro porque nunca fui un dirigente y no sé las causas, sé que FIFA a muchas Federaciones, creo que ayudó, cómo no sé. Pero Costa Rica tenía un complejo más chico que nosotros y luego llegó la ayuda, a nivel de dirigentes, luego no se sabe".

¿En 30 años de dirigir en México algún dirigente le llamó y le dijo que fuera para atrás, que perdiera un partido?

"No puedo creer en esas cosas, será por mi manera de ser por mi carácter que capaz ni me lo vinieron a insinuar, pero en los cuatro años que dirigí a la selección, que pueden existir intereses a mí ni se me acercaron de la Federación para que citara a éste o aquel, por temas de patrocinios, en primer lugar me dicen algo y los mando a donde los tengo que mandar y luego mi renuncia, estoy preparado si hay cosas que no me gustan. Si a mí me quieren poner o insinuar algún jugador, yo me voy, jamás, nunca tuve ningún problema a nivel cancha, ya los dirigentes tendrán sus temas".