Daniel Monterrosa
19 de agosto de 2015 / 11:05 p.m.

El equipo de Alebrijes de Oaxaca vino de un 3-1 en contra para empatar a 3 goles ante Jaguares de Chiapas el juego de Ida de la Segunda llave del Grupo 2 de Copa MX en el Estadio Zoque que vio cómo Jesús Moreno anotaba un hat trick para los visitantes.

En el primer tiempo Jaguares se acomodó más rápido en la cancha y logró tener llegada por los costados pero nada de verdadero peligro. Por su parte Oaxaca fue más cauto y esperó ver cuál era la estrategia del rival.

Pero al minuto 15 llegó el gol de Jaguares por medio de una jugada personal de Abraham Carreño quien arrastró la pelota afuera del área grande y tras llevarse a su marcador definió con tiro fuerte y abajo del portero de Alebrijes, el marcador se movía a favor de los locales.

Pero el gusto le duró poco a los felinos ya que Min 20 gol de Alebrijes ya que Jesús Moreno mediocampista del cuadro rival la encontró fuera del área y mandó potente disparo a media altura que se coló a un costado del poste derecho del portero Lozano para una lograr bonita anotación.

Al minuto 31 Jaguares dejó ir la oportunidad más clara al fallar un penal por medio de Luis Loroña quien le puso demasiada fuerza y elevación a su disparo y la terminó volando de la meta de Gerson Marín.

Sin embargo al 36 llegó el segundo gol de Jaguares de Chiapas por medio de Daniel González quien en una jugada personal también logró marcar en la portería del rival con tiro fuerte y bien colocado, el marcador era de nuevo favorable al local.

Y antes de terminar el primer lapso, al 42, Jaguares puso distancia de Alebrijes en el marcador con el gol de Jehú Chiapas, ahora este tras una jugada colectiva que el mediocampista llegó para empujar la pelota. Así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo a escasos cuatro minutos de haber iniciado de nuevo Jesús Moreno acercó a Alebrijes 3-2 tras remate de cabeza sin marcación alguna en un tiro de esquina por lo que el juego estaba en la tabla.

Al 57 el juvenil recién ingresado Juan Ortiz de Jaguares la puso en el travesaño para lo que pudo ser una bonita anotación pero el juego estaba aun 3-2 para los locales.

Pero Oaxaca no dejó de luchar y al 75 logró en ansiado empate por medio del que fue la figura del encuentro Jesús Moreno con su tercera anotación del partido cuando encontró la pelota en el área y simplemente la mandó a guardar. Partido empatado 3-3 en un duelo que pudo definir desde la primera parte.

En los minutos finales Jaguares se desbocó al ataque pero sin coordinación pero por si fuera poco el árbitro central Fernando Hernández se dedicó a cortar el juego y a marcar varias a favor del visitante por lo que no hubo más juego que destacar y de este modo Chiapas llegó a 4 unidades mientras que Alebrijes tiene 7 puntos y el siguiente 25 de agosto se llevará a cabo el juego de vuelta en el Benito Juárez.