DANIEL MONTERROSA
15 de junio de 2015 / 08:06 p.m.

En un ambiente positivo y con la mentalidad de ser protagonista desde la primera jornada del Campeonato Apertura 2015 la directiva encabezada por el dueño y presidente Carlos Lopez Chargoy presentó al nuevo entrenador de Chiapas FC con Ricardo Antonio La Volpe además del director deportivo en la persona de Adalberto Palma.
López Chargoy dio la bienvenida a Ricardo La Volpe al feudo felino con la idea de armar un gran proyecto. “Gracias a todos por estar en la presentación, en este proyecto de Chiapas jaguar, todas nuestras áreas por lo cual para mí es un gran gusto tener como director técnico a una persona con la experiencia de Ricardo Antonio La Volpe, bienvenido a este proyecto y muchas gracias”.
Acto seguido Ricardo Antonio La Volpe dio sus primeras declaraciones y habló de ser protagonista y que la afición vaya con gusto al estadio a ver a los felinos. “Muy buenas tardes a todos, venimos a tratar de hacer un equipo competitivo protagonista del campeonato, vamos a ir a buscar ese campeonato para que esa afición vuelva a creer y a ponerse en los primeros planos. Es un gran reto para mí pero con la colaboración de la directiva y de (Adalberto) Palma vamos a hacer un gran equipo”.
Por su parte Adalberto Palma habla de su llegada a Chiapas como director deportivo y comentó que viene a trabajar por el bien del cuadro local. “Coincido con la palabras de Ricardo venimos a trabajar fuerte, vinieron refuerzos interesantes que darán el cien por ciento a la institución y a Ricardo lo conocen y viene a trabajar y sabe trabajar con gente de experiencia y con jóvenes.
Y agregó: “Vamos a armar un equipo sólido de trabajo y con ganas de hacer este equipo un cuadro competitivo que día a día entregue todo en la cancha y con el objetivo en la cancha buscando la estrella en el club que hace falta y gracias por el buen recibimiento”.
Acto seguido se le preguntó a La Volpe por el cuerpo técnico y dijo que estará conformado por Rafael García y Alberto Aguilar con los porteros además de dos persona para preparación física y uno de las cuestiones tácticas y videos.
Además agregó que sus retos como dijo al inicio es darle a la afición que venga con agrado, “el incentivo es cuando el jugador siente que hay afición ese incentivo es lo que necesito para que el equipo se haga fuerte de local y tengamos buenos resultados y vamos a atraer a la gente con los resultados con que sea placentero al pagar un boleto que juegue y agrade a la afición”.
“Haremos lo que se hace en otros Estados con apoyo de la directiva de hacer a Chiapas un equipo grande, quizá sea grande pero lo importante es que llegue a finales pero si no me dan las armas pues no soy un mago, voy a buscar con la aportación de ellos y lo que esto exigiendo a través de jugadores para hacer ese gran equipo, primero hay que sacarse la mente de ser un equipo chico las exigencias van a ser fuertes y quiero entrar en los primeros ocho y luego al entrar a la liguilla las cosas son diferentes”.
Argumentó que ya conoce cómo juega Chiapas pero que va a modificar desde ya los estilos para que agrade a la cancha. “El futbol es un trabajo colectivo y desde acá la directiva debemos estar muy unidos para estar bien, vamos a reforzarnos y trajimos defensas y todavía falta un central extranjero y reforzaremos con un volante de contención, nos faltan mínimo tres extranjeros”.
Finalmente dijo que estarán el resto de la semana en Tuxtla Gutiérrez para que el sábado tomen un vuelo a La Primavera en donde estarán un lapso de 20 días para la pretemporada y desde la jornada 1 comenzar con el nuevo proyecto.
“Nos vamos a quedar de acá al sábado con un médico para los análisis y el preparador físico y comience la adaptación, paran o ir de cero a la pretemporada saldremos el sábado y el domingo iniciamos en la Primavera con 20 días, debemos tener eso para no dar excusas, porque vamos por un buen inicio y tener ya en la pretemporada al cuadro completo nos faltan 4 jugadores o 3 pero en la semana llegan”.