Luis Daniel Monterrosa Gómez
28 de julio de 2015 / 10:40 p.m.

El conjunto de Chiapas Jaguar sigue los trabajos del Torneo Apertura 2015, en el cual recibirán en la fecha dos al actual campeón del futbol mexicano, el Santos Laguna. Luego de sumar el primer punto del campeonato, el mediocampista ofensivo Emiliano Armenteros, manifestó que los felinos mostraron una buena cara, sin embargo no lograron conjugar el trabajo realizado a lo largo de la semana.

“Principalmente me quedo con las buenas sensaciones que tuvimos en el partido, intentamos hacer lo que entrenamos en la pretemporada con Ricardo y por momentos del partido nos salieron bien las cosas aunque no pudimos concretar algunas opciones de gol que tuvimos en el arco rival, pero en general el equipo estuvo bien pero se puede mejorar y eso es lo que tenemos que hacer”.

En ese aspecto, el volante argentino aseguró que de haber podido concretar alguna de las jugadas que se presentaron la historia del encuentro habría sido totalmente diferente, sin embargo sabe que esto es el comienzo, por lo ahora deberán enfocarse en el siguiente compromiso.

“Seguramente tuvimos algunas ocasiones en la que si alguna jugada hubiera entrado habrían cambiado las cosas en el partido pero estamos trabajando desde que empezó la pretemporada y vamos por buen camino, esto recién arranca, queríamos ganar pero se sacó un punto que hay que hacerlo mejor este sábado”.

Precisamente, el próximo rival será el cuadro de Santos Laguna, escuadra que sucumbió en su primer duelo y que sufrirá varias bajas para su enfrentamiento en Chiapas, donde los felinos querrán sumar los primeros tres puntos en casa.

“Sabemos que es un gran equipo, quizá nos pueda favorecer que vienen con algunas bajas que son muy importantes pero sabemos que también son un gran plantel y lo podrán remplazar sin problema así que hay que empezar a trabajar desde hoy ese partido que es muy importante porque es nuestro primer partido en casa y queremos ganarlo por hacer bueno el punto del otro día y por nuestra gente”.

Una de las ausencias que más podrían adolecer los de la Laguna es la de su cancerbero, Agustín Marchesín, situación que Armenteros reconoce a pesar de que los chiapanecos deberán mantenerse con una buena mentalidad para conseguir el triunfo.

“Es un arquerazo, muy bueno, un arquero de selección, no quiero decir que nos favorece porque viene el otro y no va a tapar todo, pero sabemos que es una baja importante para ellos pero tienen jugadores con que remplazarlos y también son muy buenos. Debemos estar muy concentrados, seguir haciendo lo que nos pide el técnico, por ese camino vamos a ir bien y vamos a salir a ganar, eso es algo que desde que llegué al club nos caracteriza y debemos seguir de esta manera”, finalizó.