Daniel Monterrosa
12 de agosto de 2015 / 11:28 p.m.

Los Jaguares de Chiapas siguen siendo fuertes en casa y esta vez derrotaron al son de 2-1 al Cruz Azul gracias a una gran actuación del argentino Silvio Romero quien marcó los tantos de la victoria chiapaneca tras la paridad momentánea de Richard Ruiz. El juego se llevó a cabo ante un pletórico Víctor Manuel Reyna en la jornada 4 que tiene a los felinos ahora con 7 unidades mientras que los azules se quedaron en 6 puntos.

Jaguares comenzó con dos sorpresas en su cuadro titular, las incorporaciones de Juan Insaurralde por Jehú Chiapas y al juvenil David Andrade por Daniel González anotador del gol ante Veracruz.

Mientras que Cruz Azul únicamente tuvo un cambio con la salida de Gerardo Torrado a quien un golpe lo sacó a del once inicial esta noche. Ariel Rojas tomó la batuta del centro del campo junto a Marc Crosas.

En el inicio del primero tiempo Jaguares tomó la pelota y de inmediato al minuto 3 se adelantó en el marcador con el golazo de Silvio Romero que la empalmó con la zurda para mandarla a guardar ante la estirada de Jesús Corona quien solo fue parte del cuadro.

Cruz Azul tuvo su primera de gran peligro hasta el minuto 11 cuando en un contragolpe que acabó en una gran desviada de Luis Venegas, el marcador seguía favoreciendo a los locales.

Al minuto 18 Chiapas volvió a tocar la puerta con un tiro del Luis “El Chaka” Rodríguez pero la gran atajada de Jesús Corona mando la bola a tiro de esquina, el juego estaba parejo. Acciones de peligro en amabas porterías.

Y al 31' como dicen para que la cuña apriete debe ser del mismo palo llegó el gol de Richard Ruiz nacido en Jiquipilas Chiapas para encajar al fondo de las redes la pelota tras tomarla y conducir dos pasos y hacer inútil la estirada de Jorge Villalpando.

Cruz Azul presionó por los costados a la meta de Chiapas, la defensa tiene que exigirse al máximo para evitar la caída de su marco. Al 42 se generó una gran acción de Corona que le gana el mano a mano a Silvio Romero quien estaba solo para definir pero el mexicano fue mejor que el argentino.

Antes de finalizar la primera parte al 44 un tiro libre sin fuerza de parte de Christian Giménez llegó fácilmente a las manos de Villalpando. Nada más que destacar.

Para la segunda parte Cruz Azul fue por la remontada pero no pudo anotar a pesar de un par de buenos disparos de media distancia, los intentos de Christian Giménez no perduraron.

Sin embargo Jaguares fue el que se adelantó en el marcador tras una clara mano en el área cometida por otro chiapaneco, ahora Julio César Domínguez quien levantó los brazos para desviar un remate de cabeza por lo que el árbitro central marcó penalti que fue cobrado con gran clase por el argentino Silvio Romero al minuto 59.

Nuevamente Cruz Azul tuvo que remar contra corriente para buscar el empate. Giménez fue de los más insistentes pero no tuvo mucho acompañamiento. En cambio Jaguares tuvo en Hurtado a ese jugador que movió la pelota al área.

Al 65' Sergio Bueno hizo ingresar a Matías Vuoso, ex delantero de Chiapas y sacó a Christian Giménez, además de Pinto con el ingreso de Jorge Benítez quienes dieron más velocidad a la delantera de los cementeros.

Al 82' Vuoso estuvo cerca de empatar el juego con un buen disparo pero Villalpando reaccionó bien para salvar su meta. El juego se extinguía con un Cruz Azul desbocado al ataque. El tiempo estaba en contra de los cementeros.

El tiempo se extinguió entre los intentos de mandar la pelota al área de Chiapas pero la defensa fue clave para sumar tres valiosos puntos en el Zoque para los felinos que ahora visitarán a los Tigres mientras que el Cruz Azul recibirá a Xolos de Tijuana.

los goles del partido

GOOOOL de Jaguares de Chiapas Oficial. Silvio Romero marca el 1-0 en el Víctor Manuel Reyna sobre CRUZ AZUL FUTBOL CLUB A.C..

Posted by LIGA Bancomer MX on Miércoles, 12 de agosto de 2015

GOOOOOOL de CRUZ AZUL FUTBOL CLUB A.C.. Richard Ruiz dispara de manera espectacular y logra poner el empate 1-1 ante Jaguares de Chiapas Oficial

Posted by LIGA Bancomer MX on Miércoles, 12 de agosto de 2015

GOOOOOOL de Jaguares de Chiapas Oficial. Silvio Romero por la vía penal marca el gol que le dio el triunfo a su equipo 2-1 sobre CRUZ AZUL FUTBOL CLUB A.C.

Posted by LIGA Bancomer MX on Miércoles, 12 de agosto de 2015