DANIEL MONTERROSA

16 de abril de 2015 / 01:19 p.m.

Sergio Bueno, entrenador de los jaguares de Chiapas sabe que el tiempo se le acaba a sus felinos quienes con sus 16 puntos se colocan en el lugar 15 de la clasificación general del Clausura 2015 y ante Tiburones de Veracruz tienen la misión de ganar o decir adiós a la posible liguilla.

“Tenemos este fin de semana un encuentro de mayor dificultad en el papel por la puntuación que lleva el adversario y la que tenemos nosotros y los resultados que no nos han acompañado como quisiéramos pero también por esta necesidad nuestra de saber que estamos en la recta final del torneo y que el margen de error se ha terminado va a provocar que el equipo salga a darlo todo y tratar de ganar por cualquier medio y vivirlo como si fueran juegos de liguilla y sabemos que son de matar o morir y vamos a darlo el todo por el todo sabemos de la dificultad del adversario y tratamos todos los días que el equipo se fortalezca”.

Sergio bueno reconoce que la defensa ha sido la parte más vulnerable para el cuadro chiapaneco por lo que están conscientes que deberán trabajar bien concentrados para frenar la ofensiva de Veracruz.

“La semana el equipo en jugadas muy puntuales se ha equivocado como a lo largo de todo el torneo y yo creo que el trabajo lo hemos reforzado en todo el campeonato si algo que hemos trabajado es el aparato defensiva pero no hemos podido remediar la fragilidad del equipo en la parte baja y estamos expuestos y aunque sabemos que las cosas por más que las hemos trabajando seguirnos en el intento”.

Sin embargo todo el panorama no es positivo para los felinos quienes no tendrán a jugadores claves en la defensa como Edgar Dueñas por suspensión y a William Paredes por lesión por lo que van a tener que volver a habilitar jugadores.

“Para este juego los defensas que tenemos disponibles son David Muñoz y Horacio Cervantes y posiblemente a Farfán nada más porque Dueñas está suspendido, Paredes está lesionado, entonces no tenemos opciones en el equipo, no es queja y tenemos que pensar que con la gente que mandemos en el juego podremos ser más fuertes en ofensiva y además pedirle a ellos un poco de labor defensiva porque me gusta ser más ofensivo”.

Por otra parte destacó que mientras que quede matemáticamente la posibilidad de avanzar luchará hasta el final y recordó que en otros momentos han necesitado de una combinación de resultados para avanzar.

“No tenemos que especular con los resultados y rivales, tenemos que salir a ganar como lo hemos hecho anteriormente pero ahora con más determinación y vehemencia y vamos a ver si generamos una actuación redonda que nos gana obtener la victoria”.

Y finalmente del rival dijo que ha hecho un buen campeonato en donde se han enrrachado por muchas jornadas pero que ellos también tienen un cuadro competitivo. “Llegaron jugadores importantes en ese club y se quedaron otros muy buenos ellos son muy competitivos y cuando atraviesan un buen momento esa calidad aparece mayormente y eso lo que es sucede que tuvieron un buen arranque del campeonato y el jugadores se ha llenado de confianza pero también nosotros tenemos un buen cuadro que podemos sacarle el resultado”.