CARLOS HERNÁNDEZ CASTREJÓN

16 de abril de 2015 / 01:18 p.m.

Santos Laguna y Jaguares de Chiapas brindaron un gran partido la noche de este viernes en el Estadio Corona, se brindaron al máximo para hacerse de tres puntos que al final se quedaron en casa, con un 4-3 que alimenta la esperanza albiverde de llegar a la liguilla, ya que momentáneamente está en la séptima posición.

En la apertura de la Jornada 13 del Torneo Clausura 2015, los laguneros hicieron celebrar a su gente que hizo una buena entrada al Estadio Corona, que vio el regreso de Andrés Rentería, autor de dos tantos.

El partido

El juego arrancó intenso, Santos con mayor decisión y así logró irse arriba a los 4 minutos, tras un tiro centro de Néstor Calderón, quien cerca de la banda izquierda mandó el balón para Tavares que cerraba por el centro, el de Cabo Verde no llegó a la cita, pero el guardameta que esperaba el remate, quedó a contrapié y no alcanzó a llegar y el esférico, tras dar un bote entró pegado al poste izquierdo para el 1-0.

Los laguneros tuvieron la oportunidad de incrementar la ventaja de inmediato, al 6' Abella no aprovechó un contragolpe al enviar un mal centro cuando tenía compañeros desmarcados en el área.

Pero a los 9 minutos Chiapas desplegó un contragolpe, en un balón filtrado para Silvio Romero, el argentino sacó remate, Marchesín atajó a una mano, pero el balón quedó para Matías Vuoso, quien remató con pierna derecha para poner el 1-1.

Siguió la intensidad del encuentro y sobre el minuto 17 el 'Quick' Mendoza desbordó por el lado izquierdo del área y cerca de línea de fondo llegó el defensa Muñoz Mustafá y le rebotó el esférico, que salió hacia el centro del área, donde Andrés Rentería no la pensó y con la zurda fusiló por arriba para el 2-1.

Sin embargo, en una incursión de Jaguares por sector izquierdo, Armenteros mandó centro que cortó Abella con la mano sin intención, pero rigorista el árbitro de inmediato sancionó la pena máxima que cobró con acierto Andrés Andrade. El partido estaba otra vez empatado, un 2-2 inesperado al minuto 23.

El técnico de Santos, Pedro Caixinha, tuvo que hacer una modificación temprano debido a una lesión de Mendoza en la rodilla izquierda. Alonso Escoboza entró en su lugar.

Ya en la parte complementaria, Jaguares se quedó con 10 hombres tras la expulsión al minuto 51 de Edgar Dueñas, luego de recibir la segunda amonestación.

Poco después, en jugada de tres toques Santos Laguna consiguió el 3-2. El 'Pulpo' González recuperó en defensa por izquierda, dio un giro, salió con balón controlado para Calderón, quien sacó una línea al espacio para Andrés Rentería, quien definió abajo a la izquierda al 54'.

Los visitantes estuvieron cerca de igualar al 61', en una buena jugada armada desde el medio campo, en la que el 'Chaca' Rodríguez entró solo y sacó disparo que logró desviar Marchesín y luego recibió el apoyo de Escoboza para alejar el peligro.

El partido volvió a ser de ida y vuelta, Sergio Bueno mandó a la cancha Franco Arizala, adelantó líneas y dejó espacios para el contragolpe albiverde, aunque tuvo complicaciones para salir con balón controlado.

Los laguneros sabía de lo importante de ganar el partido tras el triunfo de Gallos sobre Xolos, así que trataron de Andrés Rentería recibió forzado un trazo largo cerca de la banda derecha, el colombiano alzó la cabeza y vio a Adrián Aldrete correr al primer palo, le puso servicio templado que el lateral izquierdo remató a boca de jarro con la cabeza para clavar el 4-2 al 75'.

Con eso Santos adquirió mayor confianza y empezó a realizar jugadas muy elaboradas en las que Rentería entregó todo hasta quedar exhausto y se relevado por Orrantia.

Cuando parecía ser un final tranquilo para los de casa, vino un error de la defensa de Santos en la salida, Izquierdoz entregó el balón a Franco Arizala, quien se enfiló solo, sacó remate que Marchesín rechazó, pero el rebote salió al mismo jugador de Chiapas para empujar al fondo de la red y ponerle dramatismo al cierre con ese 4-3 al minuto 90.

Para fortuna de la casa no hubo tiempo para más y así Santos logró su segundo triunfo consecutivo y llega a 18 puntos que momentáneamente lo instala en el lugar 7, supera a Toluca por más goles anotados.