Luis Daniel Monterrosa Gómez
28 de julio de 2015 / 12:24 a.m.

Los Jaguares de Chiapas comenzaron su semana de entrenamientos este lunes por la tarde en las canchas alternas del estadio Víctor Manuel Reyna, de cara a los juegos de Copa MX el miércoles ante Tapachula y el sábado ante el campeón Santos Laguna.

Por un lado los elementos que tuvieron actividad en el juego ante Dorados de Sinaloa realizaron trabajo regenerativo en una cancha, mientras que los suplentes además del cuadro juvenil vio acción con el entrenador Ricardo La Volpe en la otra cancha con miras a encarar el juego ante Tapachula a media semana.

Previo al entrenamiento el defensa central Félix Araujo quien estuvo en los 90 minutos dio a conocer que salieron satisfechos con el punto ganado en Sinaloa y que el juego ante Santos será complicado porque vienen de una derrota que no refleja el nivel del actual campeón de la Liga MX.

“Salimos satisfechos con el accionar del equipo y como comentan tuvimos mejores opciones, jugamos mejor y solo nos faltó concretar para traernos los tres puntos pero empezar el torneo aunque sea de un punto es bueno”.

Agregó que poco a poco se ve la mano de La Volpe con el buen toque de pelota. “Sí, creo que sí, uno dentro de la cancha se encuentra con opciones y ese es el trabajo de Ricardo y contento con eso” y también con el hecho de no recibir gol, “como defensa el trabajo es no recibir (goles) y bueno contento con mantener el arco en cero”.

También comentó que la mentalidad está puesta en buscar ganar en cada juego. “Nosotros vamos cada 8 días a buscar el triunfo a proponer los partidos y lo más pronto posible buscar la clasificación” y además que la conjunción está cerca de ser lograda, “la verdad este juego ante Dorados me sentí bien, miré a mis compañeros bien e hicimos un gran partido pero en la semana habrá que seguir trabajando con Ricardo y esperemos un buen resultado”.

Aseveró que recibir al campeón Santos Laguna es complicado ya que si bien cayeron en el partido ante León para el defensa el resultado no es real por las expulsiones. “Si y más con el ultimo resultado que tuvieron que no es real porque les expulsan a dos jugadores y al final a otro y hay que estar bien concentrados porque no hay que confiarnos de nada porque no deja de ser el campeón y de tener jugadores muy importantes”.

Agregó además que deberán cuidar la zona baja para no cometer errores que a su juicio “definen los partidos”, por lo que reiteró, “hay que estar concentrado para frenar a los jugadores de Santos como (Andrés) Rentería ó como (Néstor) Calderón entonces muy atentos y estar muy concentrados los 90 minutos como defensa central”.
Y dijo que el empate sería un mal resultado, “si, porque estamos de locales pero también por las circunstancias que se den, si me toca jugar estar en cien y si es como suplente apoyar a los compañeros”

Finalmente respecto al juego de Copa ante Cafetaleros de Tapachula de este miércoles comentó que el rival, “no juega mal y viene bien armado, hay que ver quienes juegan ya que vienen del un partido ante Correcaminos pero el que enfrenamos es un buen equipo y definitivamente vamos a jugar a ganar el miércoles y si me toca jugar seguramente daremos todo”.