Daniel Monterrosa
16 de julio de 2015 / 11:52 p.m.

El entrenador de Chiapas FC, Ricardo Antonio La Volpe tuvo palabras para el timonel de la Selección Mexicana de futbol Miguel Herrera quien vive un momento complicado al que le aconsejó no pelearse con la prensa y trabajar con su grupo de jugadores para concentrarse totalmente de cara al juego de cuartos de final de la Copa Oro 2015.

“El mejor consejo que le puedo dar, ya tuvo 10 meses todo era maravilla todo era verlo a Miguel muy contento en una cancha hablando con algunos periodistas, eso estaba bien, ahora viene otra cosa y le digo que lo peor que podría hacer es enojarse con la prensa. A la prensa hay que saberla manejarla en el sentido de escucharla y va a haber algunos detractores a los que no tienen fundamentos, pero vamos a tener que aceptar algunas cosas; pero no decirte quien va a jugar y quien no, eso lo tiene que determinar él, hay resultado que son esperados, pero cuando pierdes o empatamos con equipos que debemos ganarle entonces vienen los cachetazos”.

Además le recomendó ponerse a trabajar en el análisis de lo que sucede y no perder tiempo con la prensa ya que con resultados poco positivos va a perder la discusión con los medios. “Él tiene que estar más tranquilo que nunca, debe trabajar más en el análisis con sus jugadores y el trabajo, no debe de perder tiempo en una discusión que la tiene de perder y aceptarlo”.

Y agregó, “No te podes poner a discutir que si no le pudiste ganar a Bolivia porque tuviste una selección que no fue trabajada perfecto, ahora viene esta y ahora no tienes justificativo. Yo vine a México en el 79 y no recuerdo cuatro goles de Trinidad y Tobago, puedes perder 1 a 0 y decir que fuiste y atacaste mal pero por lo menos tienes algo que me dice en el balance que tienes una buena defensa pero si hago 4 goles y me hacen 4, tiene que decir que le falta un equilibrio y cuando lo escuché en el manejo del partido él tiene que decir que le faltó ese manejo”.

Dijo que Miguel Herrera debe estar tranquilo pero que tiene que ganar la copa Oro, “debe estar tranquilo pero tiene que ganar esa copa, está obligado, estamos en el objetivo y qué bueno que los tropiezos sean ahora y no lo que sigue porque ya quedas eliminado, ahora a poner al grupo ya consciente de los logros”.

Finalmente destacó que los comerciales que realiza no afectan en nada ya que a su juicio Miguel Herrera aprovechó su buen momento y ahora que no tiene la gran aceptación debe dar resultados.

“Miguel fue muy inteligente, supo aprovechar su momento, ¿cuál es el problema? Que ahora debe tener los resultados por eso ahora los ataques van a ser fuertes, si dices que vas a ganar un copa y no la ganas entonces ya mentiste”.