DANIEL MONTERROSA
20 de agosto de 2015 / 07:27 a.m.

Ricardo Antonio La Volpe le respondió al presidente deportivo de las Chivas del Guadalajara, Néstor De la Torre, quien señaló que la llegada del argentino como nuevo entrenador de la selección nacional sería un retroceso en el tricolor. “Ese que habla de retroceso debe lavarse la boquita”, esto lo declaró al finalizar el juego de Copa Mx entre Chiapas y Oaxaca.

Recordemos que el presidente de las Chivas se pronunció en contra del regreso de La Volpe porque “sería un retroceso” y debe aprovecharse este momento para hacer un cambio de calidad.

Ante esto el argentino destacó que durante toda la semana se había quedado callado porque respeta el proceso de selección del nuevo entrenador, pero que cuando se habla de un retroceso entonces tiene que levantar la voz para decir que si algo no hubo en esos 4 años fue un paso hacia atrás en el sistema de juego.

“Respeto a todo el mundo y hay comentarios que mejor ni hago, ciertas personas que dicen que es un retroceso, a esa gente le diría que en cuatro años no hubo retroceso para nada de cómo pasé una eliminatoria de cómo fui a una Copa Confederaciones y nueve jugadores se fueron a Europa, pero debe ser gente que está muy dolida para decir eso”.

Y agregó: “Yo creo que hay otros mejores que yo y pueden haber muchos mejores, pero cuando dicen de palabras como retroceso hay que limpiarse la boquita, ¿hablar de retroceso?, primero que hayas hecho algo mejor y dos que se hayan ido nueve jugadores a Europa y cumplí con todo lo que tenía que cumplir, entonces mejor ni toco ese tema, a veces la gente tira bombas para arriba y pobrecitos”.

Comentó que se siente bien y comprometido con los Jaguares de Chiapas, el equipo que lo ha contratado, “me siento bien y me siento contento, hay gente que te apoya y gente que no te apoya y están en todo su derecho, pero yo me tengo que preocupar por Jaguares que me contrató. Estoy muy bien en Chiapas y el día que no esté contento seré el primero en decirlo con la directiva”.

Si quiso dejar en claro que a su juicio hay ciertas palabras que es mejor no mencionar. “Yo creo que los dirigentes saben a quién ponen por el bien del futbol mexicano y yo hice el comentario porque creo que no vienen ciertas palabras. ¿Qué hay mejores que yo?, sí. Pero si estoy dentro de los que están ahí nombrado como pueden estar otros, es por algo”.

Y volvió a tocar el tema del presidente deportivo de Chivas al destacar que deben analizar lo realizado en cada proceso para hablar de retroceso. “Pero hay ciertas campanas que tiraron y no acepto esas palabras hay que limpiarse la boquita antes de decir esas cosas y por eso contesto a esa gente, hay que limpiarse la boca porque yo sé donde estuvieron y no se puede comparar a donde estuvieron ellos y donde estuve yo con 4 años cuando no duraste y casi no van a un Mundial, ¿fracaso ó retroceso? No sé de qué me están hablando”.

Y finalmente dijo que no había contestado nada en la semana por respeto pero que se cuiden las palabras que se dicen a la ligera por quedar bien, “que se cuiden esas palabras porque yo soy La Volpe también y decir palabritas así como si fueran para quedar bien con alguien y ya sabemos que hay muchos que les gusta chupar la media y ya los conocemos”.