Daniel Monterrosa
23 de julio de 2015 / 11:33 p.m.

Los Jaguares de Chiapas viajaron este jueves por la tarde rumbo a Sinaloa para enfrentar a los Dorados en el juego de la Jornada 1 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX y antes de tomar abandonar el estadio Víctor Manuel Reyna dio declaraciones para los medios de comunicación.

El argentino comenzó con el tema del rival en turno en la Liga MX al señalar que no hay rival pequeño por lo que debe haber gran concentración.

“Ayer (miércoles) no trabajaron dos jugadores que fueron por la visa, seguimos con detalles pero al equipo lo veo bien. Comienza un campeonato en donde tenemos que ir por los tres puntos que valen igual que al final. Desde la fecha uno debemos estar conscientes que si queremos ser protagonistas tenemos que ir a buscar esos tres puntos importantes”.

El rival en turno es Dorados, cuadro del que dijo respetar por algunos elementos que tiene y por el sistema de competencia en la Liga MX en donde cualquiera puede vencer a cualquiera. “Respeto a todos los rivales, México es de los pocos países que en sistema de competencia no hay equipos chicos, que juguemos bien ciertos equipos es otra cosa en todos lados hay menos que compiten”.

Agregó que su lema o su forma de trabajar son 17 finales, porque México es muy competitivo. “Entonces no sé cuál es el equipo fácil. Yo voy a decirles a mis jugadores que son tres puntos y como si fuéramos a una liguilla, juego a juego y cada vez mejorando más. Hay que buscar que sea u equipo de protagonismo que sea la base del equipo”.

Declaró que tiene a su equipo al menos en un 80 por ciento ya que el trabajo no ha sido el idóneo en esta pretemporada por lo que “el resto es que ellos ya se conozcan, los refuerzos no tienen esa confianza con los otros elementos y necesitan tiempo para acoplarse un poco. Necesitamos que ganen esa confianza, para mí no puedo estar al cien porque ayer no trabajamos con dos jugadores entonces no me pidan el cien por ciento y yo confío en el equipo”.

La Volpe y la selección mexicana

El entrenador también tuvo palabras para la selección nacional de México en juego de semifinales de la Copa Oro 2015 ante Panamá en donde dijo que el arbitraje no está bien y que los tricolores no jugaron bien.

“Hace años que venimos hablando del nivel del arbitraje, cuando este no anda bien en sus decisiones determinan resultados y la decisión del árbitro dejó fuera a un equipo que hizo mejor las cosas, México no jugó bien, vimos bien todos el partido, hubo un factor importante dentro del partido, México demostró poco, no sé si México está jugando muy presionado, sé que el jugador cuando ve que la prensa empieza a criticar, lee o escucha demasiado empieza la aflicción, vi a un equipo que le faltó idea, cuando un equipo se te para atrás debes saber cómo actuar, debe haber recursos trabajados.

“Fueron decisiones rápidas que no piensas si estás bien o estás mal, no puedo calificar eso, la decisión arbitral no es culpa de México, yo critico a México en su parado, le está constado ser consistente, que le cuesta tener posibilidades de gol.”

Para La Volpe el análisis deberá hacerse con mucha conciencia para saber si México se estancó en su futbol o las demás selecciones han crecido futbolísticamente, a la ligera no se podrá analizar nada.

“O nosotros no progresamos o ellos crecieron mucho, debemos de ser una análisis minucioso, yo lo declaré en el 2003 o 2004, nos está faltando en México los volantes ofensivos, el que juegue con espacios, con dinámica, necesitamos ese jugador inteligente como fue Misael Espinosa, Benjamín Galindo, ‘Guamerú’ García o Cuauhtémoc Blanco, esos jugadores hemos dejado de hacer.”

Tras esto el cuadro chiapaneco viajó a Sinaloa para su primer encuentro en donde aún le queda un jugador más por fichar y seguramente se verá el once inicial de su último juego amistoso.