REDACCIÓN | @MMDEPORTESMX
4 de septiembre de 2017 / 08:25 p.m.

Jesús Barrón, conductor de Multimedios Deportes, agradeció en un emotivo video a Don Roberto Hernández Jr. por abrirle las puertas de RG La Deportiva y darle la oportunidad de cumplir un sueño: narrar partidos de futbol.

Dice que el comentarista fallecido este domingo era su referente en el micrófono y le enseñó la pasión con la que hay que trabajar.

"Nunca lo vi disminuido en ánimo, siempre estuvo al 100. Siempre daba un extra y siempre estaba ahí para darte ese espaldarazo cuando uno más lo necesitaba", expresa.

Además, recuerda una anécdota de la estricta personalidad de Don Rober: una vez lo castigó dos semanas.

"En una fecha Fifa, en el 2012, vino Jonathan Orozco para una entrevista en televisión y yo tuve el atrevimiento, la osadía, de ir por él y llevarlo a la RG y hacerle una entrevista. 
Don Roberto era muy especial en ese aspecto, no le gustaba que rompiéramos las reglas, que tomáramos iniciativas para llevar invitados a la cabina, había que tocar base".

Lo empezamos a entrevistar, a Don Roberto le gustó, de hecho habló al aire para decir algunas cosas de la entrevista, pero a pesar de que le gustó, me castigó por romper las reglas: La cabina es primero, la cabina se respeta, es sagrada y nuestro trabajo es sagrado. Eso me costó estar en la congeladora dos fines de semana. Después regresé a trabajar con normalidad", dice sonriente.