4 de febrero de 2015 / 02:50 a.m.

Monterrey.- En condiciones delicadas permanece la joven que acompañaba al conductor que la mañana del domingo falleció en Santiago, Nuevo León, al volcar su automóvil en la Carretera Nacional.

La lesionada responde al nombre de Margarita Mayte Romero Ríos, de 25 años y quien convalece en el hospital 21 del Seguro Social, en Monterrey.

Una fuente del Ministerio Público señaló que, debido a sus condiciones de salud, la mujer no ha podido rendir su declaración ante las autoridades investigadoras.

Mientras tanto, la víctima mortal de ese accidente, Gerardo Loera Guerrero, de 25 años, fue sepultada el martes luego de una velación en capillas de Guadalupe.

Ambos acababan de conocerse, apenas unas horas antes de los hechos, al coincidir en un bar ubicado en el referido municipio.

Aparentemente el joven llevaba a su nueva amiga hacia Santiago, pero el exceso de velocidad y una probable dormitada ocasionaron que el auto se descontrolara.

Este caso fue reportado alrededor de las 8:00 horas del domingo 1 de febrero en el kilómetro 248 de la mencionada vía, a la altura del poblado San Francisco, en Santiago, Nuevo León.

La pareja se desplazaba en un vehículo Volkswagen Jetta color gris, con placas de Nuevo León, el cual era conducido por Loera Guerrero.

El vehículo se salió de la carpeta asfáltica y avanzó por el camellón, donde derribó dos árboles y volcó, continuando su trayectoria. Finalmente el Jetta se estrelló contra un poste de luz mercurial.

El joven fallecido habitaba en la colonia Camino Real, en Guadalupe, y tenía tres años laborando en una importante empresa panificadora.

Sus familiares se enteraron de su muerte poco después del mediodía del domingo, cuando uno de sus hermanos leyó el caso en las redes sociales.

Aunque no se precisó si el conductor estaba alcoholizado, trascendió que la pareja se había conocido la noche anterior en un bar, y al parecer él la llevaba hacia su casa en la zona de Santiago.

FOTO: Guadalupe Sánchez

AGUSTÍN MARTÍNEZ