CORTESÍA LA AFICIÓN 
23 de junio de 2016 / 12:36 p.m.

No hubo vuelta de hoja. Juan Carlos Osorio fue ratificado como técnico de la selección y en la Federación Mexicana lo ven rumbo a Rusia 2018.

"Hemos decidido continuar con el proyecto. El proyecto incluye el camino a Rusia 2018", dijo Guillermo Cantú, Secretario General del organismo.

"Estas derrotas te desnudan y te hacen ver mucho mejor la realidad", abundó Cantú sobre el siete a cero humillante que se llevó el Tricolor ante Chile en los cuartos de final de Copa América Centenario, hecho que llevó a la revisión del trabajo de Juan Carlos.

"La rotación es inevitable. Soy un convencido de que la rotación hay que hacerla. A veces es por lesión, por suspensión, pero hemos discutido que hay momentos para hacer más y momentos para hacer menos", puntualizó el directivo sobre los movimientos de la plantilla que ejecutó el estratega nacional durante el certamen de Conmebol en Estados Unidos, y que habría derivado en la estrepitosa caída.

"(Osorio trabaja) con autonomía, el hecho de discutirlo y reflexionar no hablo solo de jugadores, habla de todas las áreas, es importante hacer esa reflexión como equipo para tener un conjunto sólido", dijo.

Además, sin rodeos, Cantú expresó que "fue un fracaso, estamos conscientes de ello, pretendemos seguir construyendo, como hace mucho no llegamos sin muchos contratiempos (a un Mundial), debemos prepararnos para hacer una buena eliminatoria".