CORTESÍA FERNANDA MENDOZA | @LAAFICION
6 de octubre de 2017 / 03:34 p.m.

Tras 9 jornadas disputadas en la Liga Femenil MX varios equipos han demostrado su calidad futbolística en el campo de juego. Del mismo modo algunas jugadoras, de quien se tenía gran expectativa por sus antecedentes en el balompié, han demostrado su nivel individual y, en algunos casos, su gran liderato en el equipo.

Sin embargo, los reflectores apuntan constantemente hacia jugadoras cuyo sueño se vio realizado con la creación de una liga de futbol femenil profesional, mismas que no han desaprovechado ningún minuto de juego y han demostrado porque merecen ser reconocidas a nivel nacional.

Aquí algunas de las jugadoras revelación de la Liga Femenil MX

Lucero Cuevas (América)

La artillera de Coapa es, hasta ahora la gran estrella del torneo, pues lidera en solitario la tabla de goleo con 12 tantos y ha marcado en casi todos los partidos del América.

Cuevas, de 21 años, fue de las últimas en sumarse a la escuadra azul crema, donde bastó una 'cascarita' ante las ya elegidas para que el técnico Leonardo Cuellar se fijara en ella.

Hoy en día, la dorsal 9 ha sido factor clave en varios duelos del América, pues fue ella quien marcó el gol en el partido ante Pachuca donde sacaron el empate y, ante Pumas, le otorgó la victoria a su equipo con gol de último minuto.

Sin duda alguna, Lucero es una de las grandes joyas que nos sorprendió en este inicio del futbol femenil profesional pues, a pesar de jugar junto a futbolistas con más experiencia, ha sabido sobresalir y demostrar que llego para quedarse.

Alexia Frías (Monterrey)

La defensa de las Rayadas es uno de los pilares del equipo pues, junto con sus compañeras, mantiene el orden en la zona defensiva y, hasta ahora, cuenta con tres anotaciones.

Alexia de 22 años, surgió del Tecnológico de Monterrey y ha jugado siete partidos, todos ellos durante los 90 minutos y es una de las mejores defensas de la Liga.

Frías, quien se va imponiendo cada vez más como una gran futbolista, será una de las jugadoras a seguir de la escuadra del Monterrey con el transcurso de los partidos.

Pamela Verdirame (Monterrey)

Verdirame es una de las referentes en el ataque de Monterrey, pues la futbolista de 20 años, desde la primera jornada del torneo, ha marcado goles y ha sido factor en las victorias de las Rayadas.

Con el dorsal 11 la hija del ex futbolista Sergio Verdirame, cuenta con cinco anotaciones y ha jugado en los nueve partidos disputados; en siete de ellos fue titular.

Dania Belen Padilla (Pumas)

La goleadora del equipo de la UNAM ha ido consolidándose de a poco como referente del equipo, pues aunque su primera anotación se dio hasta la Jornada 3 Dania Padilla cuenta con cinco goles, varios de ellos han sido claves para lograr buenos resultados.

La jugadora de 21 años ha disputado ocho partidos con la escuadra del Pedregal, todos de titular.

Brenda Viramontes (Chivas)

Sin ninguna mención en especial, Viramontes es una de las piezas fundamentales del Rebaño, pues se ha hecho notar en el ámbito futbolístico en las constantes victorias del club rojiblanco.

Con el dorsal 9, la jugadora de 22 años cuenta con cinco anotaciones y marcó 'hat trick' en el partido ante Querétaro en la Jornada 4.

Dayan Téllez (Toluca)

Con únicamente 15 años de edad, la arquera del Toluca ha demostrado un nivel excepcional para defender el arco, tal es el caso del duelo que disputaron ante Pachuca en la Jornada 7 donde Téllez evito la goleada para su equipo e incluso mantuvo su portería en cero.

Con el dorsal 22, Dayan se convirtió en protagonista en el duelo donde la escuadra del Toluca le quitó el invicto a las Tuzas.

La portera sensación ha disputado seis partidos con las Escarlatas, cinco de ellos como titular y únicamente ha recibido tres goles.

AG