CORTESÍA DE EFRAÍN GRAJEDA | @LAAFICION
16 de agosto de 2016 / 03:27 p.m.

Momentos de incertidumbre son los que se viven dentro del seno “azulgrana” y es que durante la sesión de entrenamiento matutino del este martes, los futbolistas de los Potros de Hierro del Atlante tomaron la decisión de no entrenar e inclusive no asistieron a la práctica, esto debido al adeudo que la directiva atlantista tiene con sus jugadores y cuerpo técnico.

De acuerdo a la agenda de actividades, los Potros tenían programado su habitual entrenamiento en el Estadio “Andrés Quintana Roo”, pero la sorpresa fue cuando la plantilla azulgrana no se presentó a la práctica, como un signo de inconformidad ante su directiva y es que todo indica que se le debe de dos a tres meses de sueldo.

Ante esto, José Enrique Vaca, director deportivo del Club Atlante, confirmó a medios de comunicación que los jugadores tomaron la decisión de no entrenar por motivos de adeudos.

“Los jugadores decidieron no entrenar el día de hoy (martes) por cuestiones de adeudos, simplemente nos queda apoyarlos, esperando que esto se resuelva pronto” comentó el directivo azulgrana.

Respecto a cuándo podría resolverse esta situación José Vaca afirmó que el presidente del equipo, Eduardo Braun Burillo ya se encuentra trabajando para solucionar este problema, esperando que haya una resolución durante las próximas horas.

Se especula que entre los adeudos que tiene la directiva azulgrana con su platilla y cuerpo técnico es de dos a tres meses y en algunos casos la deuda va desde el torneo anterior, pero lo que más mantiene preocupados a los jugadores es el nulo acercamiento y comunicación de los dirigentes respecto a este tema.

En el presente torneo Apertura 2016, Atlante suma cinco puntos de 15 posibles, luego de jugar cinco jornadas en la actual campaña; además, se espera que juegue (si se resuelve el problema), este próximo sábado 20 de agosto, cuando visiten a los Toros del Celaya en la sexta fecha del Ascenso MX.