JOEL GARZA | @joel_garza
6 de enero de 2017 / 12:44 p.m.

El Clausura 2017 tendrá nuevas caras en el fútbol mexicano, pero también ha hecho que nos despidamos de varios jugadores, ya sea por que han decidido salir de sus equipos o porque no encontraron acomodo o también por que han decidido colgar los botines.

LOS QUE SE RETIRARON

El guardameta Federico Vilar, así como el mediocampista Luis Pérez han decidido despedirse del fútbol activo.

‘Lucho’ Pérez dejó su huella en el Monterrey, fue parte del equipo en su época dorada y sólo estuvo ausente de la última Concachampions conquistada por el club albiazul. Pérez fue uno de los líderes. El mediocampista defendió la camiseta de cinco equipos mexicanos, además de la selección nacional, Necaxa lo debutó, los Rayados lo consolido y en Chivas, Querétaro y Jaguares se vieron algunos de sus últimos chispazos de calidad, antes de regresar con el cuadro de los del Cerro de la Silla en el 2015 para decir adiós.

Por otra parte, Vilar fue un constante en la Liga Mx desde el 2003 cuando llegó al Atlante, equipo al que abandono en el 2010 para incorporarse al Morelia. Tras siete temporadas con los Monarcas pasó a defender la portería del Atlas en el 2014. Después de tres temporadas con los rojinegros llegó a los Xolos de Tijuana en el Apertura 2015 el cual sería su último club.

LOS QUE ENCONTRARON NUEVO EQUIPO

Fueron once jugadores que a pesar de dejar el fútbol mexicano tendrán una oportunidad de continuar con sus carreras, la gran mayoría son jugadores extranjeros de los cuales no pudieron ganarse un lugar con sus equipos siendo algunos de ellos, Alberth Elis, Saúl Berjón, Erick el Cubo Torres, Greg Garza, Jefferson Duque son alguno de estos futbolistas.

Alberth Elis (De Monterrey a Houston Dynamo, EUA)
Erick Torres (De Cruz Azul a Houston Dynamo, EUA)
Greg Garza (De Xolos a Atlanta United, EUA)
Juninho (De Xolos a Chicago Fire, EUA)
Jefferson Duque (De Atlas a Deportivo Cali, COL)
Wilson Morelo (De Pachuca a Everton, CHI)
Saúl Berjón (De Pumas a Real Oviedo, ESP)
Alfonso Nieto (De Pumas a Herediano, CRC)
Mauricio Viana (De Jaguares a Sporting Cristal, PER)

LOS QUE NO SE SABE QUE PASARÁ CON ELLOS

De igual forma existen jugadores que aún es una incógnita su futuro y es que no sólo no fueron contemplados con sus clubes si no que además en el pasado Draft invernal no encontraron acomodo con un nuevo equipo. Es por ello que jugadores como Joffre Guerrón, Ariel Rojas, Víctor Vázquez y Damián Escudero deberán de pensar si cuelgan los botines, paran por seis meses o esperar en encontrar equipo antes del 30 de enero, fecha que se cierra el mercado de fichajes en gran parte del mun