juan lara
19 de julio de 2015 / 07:13 p.m.

A menos de una semana del arranque de la Liga MX, los equipos se han reforzado en base a sus necesidades y han llegado futbolistas de gran cartel al fútbol mexicano.

Los cuadros regios fueron de los que más ruido hicieron con sus contrataciones; es por eso que la mitad del ‘Top 10’ de los futbolistas más caros de la Liga MX pertenecen a Tigres y Rayados.

Según 'Transfermatk, sitio especializado en el precio de los futbolistas, tres rayados y dos felinos se encuentran entre los diez jugadores con más valor en el fútbol mexicano.

1. André-Pierre Gignac - Tigres

André Gignac

Con un valor de 10 millones 800 mil dólares, el flamante refuerzo de Tigres André-Pierre Gignac es el futbolista más caro de la Liga MX.

2. Marco Fabián - Chivas

Marco Fabián

El futbolista que ganó el derecho a ser la portada de FIFA 16, Marco Fabián ocupa la segunda posición de la lista. ‘Marquito’ tiene un costo estimado de 5 millones 900 mil dólares.

3. Dorlan Pabon - Monterrey

Dorlan Pabon

No solamente para Monterrey, Dorlan Pabón es un jugador valioso, también en la Liga MX representa a uno de los más caros, pues su precio asciende a los 5 millones 400 mil dólares.

4. Walter Gargano - Monterrey

Gargano, entusiasmado por el Clásico Regio

Otro futbolista del Monterrey, Walter Gargano también tiene un valor de 5 millones 400 mil dólares, según ‘Transfermarkt’.


5. Fernando Belluschi - Cruz Azul

Belluschi

El nuevo refuerzo del Cruz Azul, Fernando Belluschi ocupa el lugar cinco en los más valiosos. El mediocampista argentino está evaluado en 4 millones 800 mil dólares.

6. Rogelio Funes Mori - Rayados

Funes Mori

Rogelio Funes Mori, nuevo delantero del Monterrey que está atravesando por un gran momento tiene un precio de 4 millones 600 mil dólares.

7. Oribe Peralta

Oribe Peralta

El único representante de las ‘Águilas’ del América es Oribe Peralta. El precio del nacido en La Partida, Coahuila, asciende a los 4 millones 500 mil dólares.

8. Ikechukwu Uche - Tigres

Uche

Otro de los nuevos jugadores de Tigres aparece en la posición 8. El nigeriano Ikechukwu Uche tiene un valor de 4 millones 300 mil dólares. 

9. Darío Cvitanich - Pachuca 

Darío Cvitanich

La temporada pasada Darío Cvitanich únicamente disputó 11 partidos y apenas marcó dos goles. Aún así está dentro de los diez jugadores más caros de la liga, pues su valor es de 4 millones 300 mil dólares, el mismo que Uche.

10. Silvio Romero - Jaguares

Silvio Romero

El 'Top 10' lo completa el delantero de Jaguares, Silvio Romero. El argentino tiene un valor aproximado de 3 millones 500 mil dólares, aunque la temporada pasada quedó a deber con el equipo de la selva.