RAFAEL RIVERA - @RAFADATOS
29 de octubre de 2015 / 03:30 p.m.

En su primer torneo de existencia, el FC Juárez se ha convertido en la sensación del Ascenso MX, al tomar el liderato general. Entre los baluartes de esta marca, destacan cuatro jugadores de Tigres.

Para encarar el Apertura 2015, los ‘Bravos’ se reforzaron con Yair Urbina,Luis Daniel Martínez, Eder Borelli, Edgar Pacheco y Alexander Larín, siendo los últimos tres constantes en las últimas jornadas.

Urbina (surgido de la cantera felina) disputó los primeros cuatro partidos como titular en el arco de los ‘Bravos’, para posteriormente ser suplente de Edmundo Vázquez. El guardameta cuenta con una amplia trayectoria en la división de ascenso, defendiendo a un total de nueve escuadras.

Borelli, quien fue campeón con los felinos en el Apertura 2011, se ha consolidado como titular en el cuadro fronterizo. El hijo del ex seleccionado argentino Jorge Borelli ha disputado 11 partidos (todos completos) de los 12 que ha jugado el Juárez.

Desde su salida del cuadro auriazul, Borelli ha pasado su carrera en el Ascenso MX, portando las playeras de Correcaminos, Atlante y ahora el Juárez.

Por su parte Pacheco vive un segundo aire en su carrera, al ser uno de los referentes de los ‘Bravos’, apoyando con goles. El canterano del Atlas ha participado en los 12 partidos de su escuadra, en los cuales ha marcado 3 goles.

Pacheco (quien también fue campeón en el Apertura 2011), tuvo dos pasos por Tigres, además de haber sido cedido al León, Mineros de Zacatecas y Querétaro, antes de sumarse al Juárez.

Otro de los fichajes del torneo fue el mediocampista salvadoreño Alexander Larín, cuyo pase pertenece a Tigres desde el 2014, y que llegó al Ascenso MX proveniente del Herediano de Costa Rica.

Larín arribó a México como campeón del torneo Verano 2015 con el Herediano, además de haber disputado la Copa Oro con El Salvador, lo cual le impidió hacer pretemporada. El mediocampista ha tenido un difícil arranque, lo cual lo ha llevado a disputar 4 partidos y marcar un gol.

En las últimas tres jornadas, el mediocampista ha ganado minutos, aunque sin afianzarse como titular.

La cuota de felinos se completa con el mediocampista Luis Daniel Martínez, surgido de las fuerzas básicas de Tigres, y quien suma 14 minutos de acción en el actual semestre.

Además de los jugadores felinos, la prescencia regia aumenta con un par de canteranos de Rayados, Héctor Miguel Morales y Erikson Llanes. Morales fue parte de la ‘Pandilla’ del 2006 al 2013, actualmente es un referente del Juárez, al participar en todos los partidos (completos) de su equipo.


Mientras Llanes formó parte del primer equipo albiazul del 2013 al 2015, sin participar en primera división. Pese a su fichaje, Llanes no ha participado con los ‘Bravos’.

La presencia regia también llega al banquillo, al ser dirigidos por Sergio Orduña, quien en su faceta como jugador fue campeón con Tigres en las temporadas 1977-1978 y 1981-1982.

Orduña cuenta con Juan Ángel Solís como su auxiliar, quien ocupó el cargo de entrenador de los equipos sub 15 y sub 17 de Rayados del 2013 al 2015. Solís ya se había encargado de los equipos juveniles albiazules del 2004 al 2011, antes de probar suerte en los Lobos BUAP.

El Juárez sumó su última derrota en la jornada 4, al perder como visitante 2-0 ante el Atlante, para empezar una racha de ocho partidos sin caída (6 victorias y 2 empates).