11 de febrero de 2015 / 07:59 p.m.

Monterrey.- Los robos en planteles educativos se incrementan cada vez más.

La mañana de este miércoles, la escuela primaria Constitución, ubicada en la colonia Unidad Modelo, al norte de Monterrey fue blanco de los delincuentes.

Del plantel sustrajeron una computadora que se encontraba en la oficina de dirección de la primaria.

Personal de la escuela, comentaron que los delincuentes rompieron un candado y lograron ingresar por la puerta trasera, para posteriormente cometer el robo.

Carlos González, Coordinador de Seguridad Escolar de la Secretaria de Educación, llegó hasta el lugar, en compañía de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para que comenzaran las indagatorias de los videos grabados con el sistema de seguridad con el que cuenta la institución.

"Hubo una llamada del sistema de alarma y de ahí empezó todo el proceso, cuando llega el intendente se dan cuenta, no quisieron tocar nada para no entorpecer la seguridad y aquí está todo el equipo de seguridad escolar" mencionó Carlos González.

Comentó también que el equipo de vigilancia se instalara en 373 planteles educativos ubicados en 11 municipios de la zona metropolitana de Monterrey incluyendo Santiago.

El Coordinador aseguró que el programa de instalación de cámaras de seguridad en los planteles, ya tiene un avance del 15 por ciento.

Cada uno de los planteles beneficiados tendrá en sus instalaciones tres cámaras, con la facilidad de que el director de la escuela podrá monitorear desde su domicilio el interior y el exterior del centro de enseñanza.

 

FOTO: Especial

CON INFORMACIÓN DE DENISSE MESTA