NOTIMEX
4 de junio de 2016 / 07:53 p.m.

El colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana de futbol, lamentó la baja del delantero Jürgen Damm, pero confió que Cándido Ramírez aportará su futbol, por lo que fue llamado para ocupar este puesto en la Copa América Centenario 2016.

Damm causó baja del “Tri” que tomará parte en la justa continental debido a una lesión en la rodilla izquierda, de la cual no fue capaz de recuperarse, por lo que en su lugar fue tomado en cuenta Ramírez.

“Desde el principio que iniciamos esta convocatoria nos ilusionaba mucho contar con Jürgen, todos conocemos lo importante que es para nuestra idea de juego por sus permanentes desmarques basado en su velocidad, además su combatividad de jugar de área a área”, explicó el estratega.

En conferencia de prensa, aceptó que desde el principio eran conscientes de lo complicado que iba a ser recuperar al jugador, “el departamento médico hizo hasta lo imposible”, pero no pudieron hacerlo.

“Lamentamos no contar con Jurgen, lo debatimos y ayer tomamos esa decisión de dejarlo ir, considerando también que tiene 23 años, su posible paso al futbol europeo, su progreso individual y su estado de salud para que se recupere y pueda estar en próximas convocatorias”, estableció.

Sobre el llamado de Ramírez, el estratega sudamericano explicó que se decantó por el jugador de Monterrey porque es un elemento de características para cubrir esa posición de la forma que él busca.

“Cándido le ofrece velocidad, su perfil natural por izquierda
, siendo un zurdo natural”, sentenció.