FOTO Y TEXTO: UBALDO REYNA
31 de enero de 2015 / 03:36 a.m.

Montemorelos.- Un sujeto que, según las autoridades, pudiera padecer de trastornos mentales, fue detenido por la policía municipal de Montemorelos durante la tarde de este viernes, lo anterior por una denuncia pendiente que enfrentaba por haber abusado sexualmente de su propia madre.

Guadalupe Gallegos Solís, de 45 años, domiciliado en la comunidad El Bajío en esta localidad, es la persona que el 17 de enero pasado fue denunciado por su propia hermana quien explicó al Ministerio Público que el depravado, tenía más de dos años maltratando físicamente a su madre de quien no se proporcionaron sus datos.

Pero según lo que informó la autoridad que llevó a cabo el arresto, lo más lamentable del caso es que el hombre de oficio jornalero, abusaba sexualmente de ella en el domicilio que compartían, pues el sujeto no está casado.

Presuntamente al encontrarse bajo amenazas, la afectada soportó estas condiciones por varios meses, pero sería a principios de este año cuando en una reunión familiar la mujer decidió confesar a una de sus hijas lo que estaba sucediendo y fue en ese momento cuando el caso se conoció entre la familia.

Tras la denuncia, Guadalupe Gallegos no pudo ser detenido ya que se ausentó aparentemente al sospechar lo que estaba pasando, pero sería la tarde de este viernes cuando la policía logró ubicarlo sobre el camino al Bajío muy cerca de su casa a donde se dirigía a comer para luego regresar a su trabajo.

El depravado hombre aseguró a las autoridades que simplemente se le hizo fácil cometer el acto, informando la policía que según la denuncia del maltrato físico y la violación en contra de su propia madre se venían presentando desde hace varios meses sin que alguien lo sospechara.

Gallegos Solís quedó a disposición del Ministerio Público y será sometido a los exámenes psicológicos correspondientes.