Miguel Rodríguez
11 de junio de 2015 / 02:55 a.m.

Tras una larga trayectoria en el futbol internacional, la cual terminó en México con Atlas y Leones Negros, Leandro Cufré, anunció su retiro de las canchas. Aunque su equipo actual le abre la puerta para que continúe, dice que ya tomó la decisión.

Apenas hace unos días consiguió su carta de naturalización, lo que le permitía no ocupar plaza de extranjero y tener más oportunidades en los equipos de la Liga MX; pero tras el descenso con la Universidad de Guadalajara, Leandro prefiere tomar otro camino, aún en días de régimen de transferencias. El defensa emitió un mensaje a través de las redes sociales.

"Hoy es un día muy importante para mí, porque he tomado la decisión de dejar este maravilloso deporte que me llevó a vivir momentos inolvidables en mi vida. Llevo 18 años ininterrumpidos, y creo que es el momento justo de cambiar el rumbo, de disfrutar a mi familia, amigos y devolverle al futbol todo lo que me ha dado pero vinculado desde otro lugar.

"Quiero agradecerles a todos los que hicieron posible para que yo pudiera realizar esta magnífica y apasionante profesión, a mis padres, hermanos, familiares, amigos, entrenadores, compañeros y clubes. Sin dejar de mencionar y agradecer a la directiva de la UDG que quieren que continúe jugando pero la decisión ya está tomada.

"Ahora bien, quisiera dedicar un párrafo especial para mis tres hijas y a mi mujer, ya que fueron la fuerza y mi motivación en cada momento de mi carrera, sin ellas seguramente no hubiera podido mantenerme y llegar a donde he llegado hoy, gracias, las amo", escribió.