FRANCISCO VELA
9 de junio de 2015 / 12:42 p.m.

Campeón sub 20, con trayectoria en selección, llega para reforzar al León. Se trata de Simón Steven Almeida quien desde la mañana de este martes ya trabaja con el León. Ignacio Hierro parte del encargados de las fuerzas básicas del club de los Tuzos del Pachuca confirmó que Almeida llega a préstamo por un año al León.

"Así es, Simón – Almeida – va para León a préstamo un año. Un jugador muy rápido que juega por izquierda, no fue al mundial pero tiene proceso de selección. Ya jugó en Primera División este torneo específicamente lo hizo las primeras jornadas con el Pachuca y creo que es una persona que le dará muchas alegrías al León", comentó.

El futbolista que recientemente enfrentó al León en la final del torneo sub 20, ya entrenó desde hoy con el equipo y está a las órdenes de Alejandro Richino, preparador físico de los panzas verdes quien están a la espera del arribo de Juan Antonio Pizzi, entrenador verdiblanco para continuar con la pretemporada en Avándaro.

En entrevista exclusiva para La Afición, en Cancún, Hierro platicó sobre las características del futbolista juvenil de quien dijo es muy rápido, encarador y le gusta tener la pelota.

"Como virtud, como futbolista, es un jugador que tiene mucha velocidad. Que en el uno a uno te gana, te supera, que le gusta tener la pelota; le gustan los juegos que son complicados y como persona es un gran chico, que tiene mucho tiempo dentro del club tienen una información integral y estoy seguro que irá defender la playera ahora del León y lo hará como un profesional", dijo.

El ex jugador de León y ahora encargado de fuerzas básicas de los Tuzos, confesó que es un futbolista que tiene calidad de selección nacional – en su categoría – al que le hace falta minutos de juego en Primera División.

" Su área de oportunidad es jugar. Es un chico que necesita jugar y teniendo esa oportunidad va a sobresalir porque lo ha hecho en años anteriores, te puedo decir que esa generación que son nacidos en el 95 que son El Guti, El Chuky lozano, Memo Martínez, que son de selección nacional que en este momento estaban en el mundial sub 20 él – Simón Almeida – es de la misma calidad y que es un jugador muy interesante y que en lo particular a mí me encanta", finalizó.

LLEGA ARQUERO PARA LA SEGUNDA DIVISIÓN DEL LEÓN

El Cancerbero seleccionado juvenil en el 2011 con el Tri Sub 17, llega a la fiera para ser el arquero del equipo de Segunda División que a partir de este torneo comenzará a participar en la Liga Premier.

El Borre, cómo también se le conoce, llega del equipo sub 20 de los Tuzos a préstamo también por un año y desde este martes ya trabaja con el equipo verdiblanco.

Así se lo confirmó Ignacio Hierro a La Afición.

No se descarta que más jugadores de la cantera del equipo hidalguense se puedan incorporar en los próximos días.