francisco vela
2 de julio de 2015 / 07:24 p.m.

A pesar de las patadas, el juego violento y las lesiones en partidos como el que anoche disputó la selección mexicana ante Honduras, rival con el históricamente siempre ha habido duelos muy ríspidos con grandes pasajes de violencia, los juegos de preparación tiene que seguir existiendo.

"La cuestión va estar en si se juegan o no se juegan".

¿Por qué?

"Porque en teoría se tiene que tener partidos de preparación para llegar a la Copa Oro y cuando se juegan se cuestiona que por qué se juegan si no hay necesidad pero si no habría partido, también se cuestionaría por qué no llegó preparado México.

"Yo creo que siempre lo que se haga siempre va a haber una cuestión y para mí siempre es importante que haya partidos de preparación para llegar de la mejor manera", así lo comentó Efraín Velarde, ex seleccionado nacional.

Luego de la lesión que dejó fuera de la Copa Oro con el Tri al Chicharito Hernández, Efraín Velarde lamentó no sólo el caso del ex delantero del Real Madrid si no también la de varios de sus compañeros en la selección nacional. Tal como fue Rafael Márquez, que se lesionó en plena Copa América; y ahora en duelos amistosos de preparación Héctor Moreno y Javier Hernández.

"Sabemos que son gajes del oficio y lamentablemente hoy para México la Copa Oro son ya dos bajas muy sensibles, tengo el gusto de conocer a Héctor – Moreno -, es mi compadre, pues a él y al Chicharito – Javier Hernández – les deseo una pronta recuperación y ojalá que ya sean menos las lesiones para que la selección siga su camino

"Lamentablemente son gajes del oficio, sí checar por ahí que las canchas no están en tan buenas condiciones en estos partidos amistosos que te pueden perjudicar", puntualizó Velarde justo antes de viajar a Estados Unidos con el León a un gira donde disputarán tres partidos amistosos.

El ex jugador de Pumas y Monterrey, que tiene bastante recorrido por selección nacional y en el futbol mexicano, aceptó que este tipo de situaciones que se dan con las lesiones de compañeros sí afectan en el ánimo del grupo, el mismo que comentó tiene que seguir pensando en las metas trazadas.

"Es algo que nunca quieres que pase, que no deseas".

"Obviamente pues las lesiones es lo que más nos perjudica, te mentiría que no nos pega pero como son gajes del oficio tenemos que seguir viendo hacia adelante, el grupo que quede de trabajo seguir pensando en los objetivos, lamentablemente siempre va a ver ese tipo de lesiones".

Este 3, 5 y 7 de julio, el Chispa Velarde junto al León enfrentarán tres partidos de preparación en superficies de canchas que él mismo ha criticado no son siempre las mejores. Reconoció que lo único que se puede hacer para intentar salir lo menos perjudico por lesiones es tener un preparación profesional y "no guardarte nada a la hora de jugar".

"Lamentablemente contra las lesiones no se puede hacer prácticamente nada.

"Trabajar con todo el profesionalismo en los partidos, no puedes escatimar porque si entras flojo a una jugada también puede haber una lesión y como son gajes del oficio son cosas que a veces quedan fuera de nuestras manos pero si tratar en lo que esté de nuestra parte: una buena recuperación, un buen entrenamiento. Hacerlo de la mejor manera", finalizó.