NOTIMEX
11 de septiembre de 2017 / 10:40 a.m.

El segundo máximo goleador en la historia de León, el argentino Mauro Boselli, dio alcance en el liderato de goleo individual al colombiano Julián Quiñones, tras disputarse fecha ocho del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX de futbol.

Boselli colaboró con un gol en el triunfo de "La Fiera" por 2-1 sobre Querétaro, y así llegó a seis dianas en el certamen, mismas que Quiñones, quien se fue en blanco en esta jornada.

El ariete argentino naturalizado mexicano alcanzó su gol 99 con la playera de León, que tiene como máximo goleador histórico a Adalberto “Dumbo” López, con 136.

El delantero mexicano de nacimiento mejor colocado en la lista de romperredes de este Apertura 2017 es Oribe Peralta, quien suma tres tantos con Águilas del América.

Esta fecha ocho del certamen fue la menos productiva en cuanto a goles anotados con apenas 16 dianas, aunque resta el juego pendiente entre Atlas y Tigres. Se firmaron dos empates sin goles. La jornada tres ha sido, hasta el momento, la de mayor número de anotaciones, con 30.

Julián Quiñones (COL) BUAP 6

Mauro Boselli León 6

Raúl Ruidíaz (PER) Morelia 5

Gustavo Bou (ARG) Tijuana 5

Enner Valencia (ECU) UANL 5

Nicolás Castillo (CHI) UNAM 5

Matías Alustiza Atlas 4

Dorlan Pabón (COL) Monterrey 4

Rogelio Funes Mori (ARG) Monterrey 4

Avilés Hurtado Monterrey 4

Víctor Guzmán Pachuca 4

Julio Furch (ARG) Santos 4

DP