FRANCISCO VELA
21 de julio de 2015 / 05:12 p.m.

León quiere dar un salto de calidad en una liga que se ha “potenciado”. Mauro Boselli está por disputar su quinto torneo en el futbol mexicano y considera que para esta temporada la liga ha elevado su competitividad, sobre todo con algunos equipos como Tigres y Monterrey que se han reforzado con bastantes jugadores algunos de ellos con gran renombre.

“La liga se potenció un montón, llegaron grandes jugadores, los equipos se han reforzado muy bien y va a ser muy difícil para todos.
Antes quizás hacías una predicción de partidos que quizás llegarías a ganar, antes quizás eran accesibles en el presupuesto pero hoy por hoy no está eso.

Agregó, “tenemos que tomar eso con seriedad sabiendo que cualquiera nos puede ganar pero nosotros también le podemos ganar a cualquiera así que la Liga va a ser muy pareja y muy competitiva”, comentó

Sobre cómo se armó el León en comparación al resto de los equipos en la Liga, el atacante verdiblanco aseguró que no hay pretextos pues llegaron jugadores en posiciones donde hacían falta ahora tienen que demostrarlo en la cancha.

“Se pedían jugadores que en el equipo faltaban en algunas posiciones y se contrataron así que no hay más excusas.

“Puedes traer grandes nombres pero si después no se ponen en función del equipo es complica, yo creo que nos reforzamos bien pero tenemos que llevarlo a cabo dentro de la cancha y eso va a ser a medida de que vayan pasando los partidos”, apuntó.

El León debuta el próximo sábado ante Santos, actual campeón de la Liga Mx y que este lunes derrotó al América, campeón del Torneo Apertura, para convertirse en Campeón de Campeones.

"Es el último campeón que hay que tener un respeto y un cuidado especial, tiene jugadores del medio campo para adelante muy fuertes, muy rápidos y muy desequilibrantes por eso tenemos que estar atentos y no darles espacios porque es un equipo que juega bien.

"Pero también sabemos que tiene dificultades cuando se le ataca y nosotros somos un equipo que tratamos de tener la posesión de la pelota siempre".

TIGRES, EL QUE MEJOR SE REFORZÓ

A pregunta expresa a Mauro Boselli sobre qué equipo de la Liga Mx se reforzó mejor, el atacante no dudó un segundo para señalar al equipo mexicano que disputa en estos momentos la semifinal de la Copa Libertadores. Pero no sólo paró ahí también mencionó en segundo lugar al otro equipo de la ciudad de Monterrey.

“Está a la vista, Tigres me parece que es el equipo que en nombres mejor se reforzó y también lo ameritaba está jugando en una competencia como lo es la Copa Libertadores y se le viene la Liga también, yo creo que hizo contrataciones muy buenas.

Agregó, “Yo creo que Monterrey también hizo lo mismo. Hay varios equipos que se reforzaron muy bien. En un 80, 90 por ciento los equipos se reforzaron bien. Va a ser una liga competitiva y esperamos que nosotros podamos dar el salto de calidad con el mantener la base y con las incorporaciones que llegaron”.

El León recibe a Tigres en la jornada 4, el 12 de agosto y visita al Monterrey el 3 de octubre a las 19:00 a las siete de la noche en el nuevo estadio de los rayados.