FRANCISCO VELA
4 de agosto de 2015 / 11:03 a.m.

Marco Bueno espera una pronta integración al León, espera adaptarse al resto de sus compañeros y ritmo de juego. Aunque ya estuvo en la banca en el último partido del León, el atacante sabe que aún está por lograr un acoplamiento al cien por ciento con su nuevo equipo luego de ausentarse casi toda la pretemporada.

El delantero juvenil encontró un equipo que tuvo un comienzo perfecto ganado sus dos partidos de liga y también el de Copa. Para el ex jugador del Toluca, es situación no lo presiona, por el contrario, trabaja a tope para adaptarse al ritmo de juego de sus compañeros con la motivación de los buenos resultados obtenidos.

“No creo que sea una presión extra, más bien es una motivación. Estoy consciente de lo que me falta y trabajo en ello para estar de la mejor forma y ayudar al equipo y marcar goles que me motiva mucho”

Marco Bueno se perdió casi toda la pretemporada con el León para cumplir con la selección panamericana, sin embargo y aunque no comenzó como titular terminó jugando 234 minutos, y estuvo en el once inicial en semifinales y final del equipo que dirigió El Potro Gutiérrez. Terminó dentro de la alineación ideal del torneo donde obtuvieron el segundo lugar.

“No he estado con mi equipo – León -, no lo veo como desventaja, la verdad en lo que estuve afuera tuve mucha actividad con la selección, lo que sí pienso es que en la adaptación pero eso es lo de menos eso se va ir dando”

Agregó, “la verdad es que tengo grande compañeros de los que puedo aprender muchos, me fui a la selección y no he estado con mi equipo, no lo veo como desventaja, la verdad en lo que estuve afuera tuve mucha actividad, lo que sí pienso es que en la adaptación pero eso es lo de menos eso se va ir dando”.

Bueno estuvo ya en la banca en el duelo ante Veracruz y ahora aguarda su oportunidad para debutar con el León en el próximo juego de la fiera ya sea en la Copa este miércoles ante el Atlético San Luis o en la Liga ante el Cruz Azul este próximo sábado.

A razón del duelo ante los cementeros le preguntaron a Bueno sobre qué equipo es más grande, si Cruz Azul por sus 8 títulos o León que suma 7, y recientemente obtuvo un bicampeonato mientras que los cementeros nos campeones desde 1997.

“Para mí el equipo más grande es en el que estoy. Siempre debes estar peleando los puestos de arriba pienso que estoy en uno de los mejores equipos de México. Es para mí uno de los clubes más grandes de México”, finalizó