FRANCISCO VELA
2 de julio de 2015 / 07:30 p.m.

Burbano viajó lesionado a gira por Estados Unidos. El colombiano naturalizado mexicano presenta dolor en el músculo posterior del muslo de la pierna izquierda, afección con la que ha venido cargando desde las últimas jornadas del torneo pasado cuando militaba en Tigres.

“Voy a viajar pero no me siento al cien he tenido algunas pequeñas molestias que me han impedido estar en los juegos de preparación pero esperemos que allá pueda seguir el tratamiento para recuperarme y empezar al cien que es lo más importante”

El volante ofensivo cafetero que regresó al León para esta temporada participó 45 minutos en el primer partido de preparación, ante el Atlético San Luis, donde comenzó el segundo tiempo. Sin embargo fue para el partido del domingo pasado que no jugó un solo minuto.

Estaba considerado por Juan Antonio Pizzi para arrancar como titular acompañando a Mauro Boselli, sin embargo durante los trabajos precompetitivos minutos antes del duelo ante el Saprissa el jugador sintió la molestia que terminó por sacarlo no solo del equipo titular si no del partido.

“Sí, una pequeña molestia que tengo en el posterior, posterior izquierdo, me impide estar al cien y esperemos estos días allá – California – poder trabajar lo más fuerte posible para llegar al punto ideal para poder estar ya al cien para poder aportar

“Es una molestia que vengo arrastrando, ya son algunos diítas que tengo como una fatiga, una molestia que me impide”, comentó justo antes de subir al transporte que lo traslado al aeropuerto donde tomaría el avión para comenzar la gira por Estados Unidos.

Sobre cómo ha encontrado al equipo a su regreso luego de año y medio de estar fuera, Burbano se mostró complacido por saber que hay más recursos humanos en el plantel, situación que contrastó con lo que le tocó vivir durante su año y medio de estancia en el conjunto verdiblanco.

“Hay mucho más jugadores eso lo que demuestra es que hay competencia interna, el beneficiado al fin y al cabo va a ser el equipo porque cuando hay competencia y hay muchos jugadores de tan buena calidad van a estar disputados los puestos y eso hace de que el nivel suba

“Estaba un poco más corta la nómina ahorita como te digo con muchos jugadores de muy buen a calidad, eso es bueno para el equipo”, finalizó.