francisco vela
25 de junio de 2015 / 11:56 a.m.

Guillermo Burdisso es nuevo jugador del León. Viene de Boca de Juniors a fortalecer la defensa de la Fiera.

LA AFICIÓN está en poder de asegurar que está todo arreglado entre el Club León y el jugador para que llegue al equipo de Juan Antonio Pizzi, de hecho hicimos contacto hasta Argentina con el ahora exjugador de Boca Jrs., no quiso entrar en detalles, pero aseguró que está muy cerca de que se dé su traspaso al futbol mexicano.

"Sí, así es. Está avanzada (la negociación). Faltan detalles, yo estoy muy feliz", dijo el jugador en exclusiva para LA AFICIÓN.

Guillermo Burdisso, hermano menor de Nicolás, quien ha sido mundialista con Argentina, llega a los verdes como jugador libre, pues terminó contrato con Boca Jrs., incluso ya no se presentó con el equipo aunque le ofrecieron renovar, pero él buscó nuevos aires y negoció directamente con el León.

Su arribo a la ciudad será en los próximos días.

Con el anuncio oficial, ayer por la mañana, de Diego Novaretti por parte del presidente del Club León y con la llegada de Guillermo Burdisso, que en los próximos días se hará oficial, la Fiera tiene equipo completo con ocho refuerzos: Steven Almeida, Jonathan González, "Chispa" Velarde, Miguel Ibarra, Marco Bueno, Darío Burbano, Novaretti y Burdisso.

De igual manera, el León también tiene ya llenas sus cinco plazas de extranjeros.

"Vamos a estar muy tranquilos con el esfuerzo que hemos hecho porque hay que decirlo, los 8 refuerzos que van a venir han sido de calidad, se ha hecho un gran esfuerzo económico, también decirlo, otra vez hemos mantenido la base dentro de lo que cabe, yo creo que dejamos ir ofertas por muchos millones de dólares porque estamos comprometidos con el equipo, llevamos un año muy malo, estamos en deuda con la afición y es momento de hacer una buena temporada", dijo el presidente del León, Jesús Martínez.

Guillermo Burdisso tiene 25 años de edad, viene de Boca Juniors, pero anteriormente jugó para el Galatasaray, Arsenal de Argentina, Roma de Italia y Rosario Central de Argentina.

EXTRANJEROS DEL LEÓN
MAURO BOSELLI ARGENTINA
GONZALO RIOS ARGENTINA
DIEGO NOVARETTI ARGENTINA
GUILLERMO BURDISSO ARGENTINA
JONATHAN GONZALEZ ECUADOR