francisco vela
30 de junio de 2015 / 02:00 a.m.

En esta ocasión no hubo goles, el equipo de la Liga Mx y de la Primera División de Costa Rica terminaron empatados a cero tantos y todo se definió desde los once pasos. Néstor Sánchez y Héctor Soto, del León y Saprissa, respectivamente, fallaron en la primera ronda, y en la muerte súbita el juvenil verdiblanco Óscar Suárez falló para darle el desempate a los centroamericanos.

El segundo ensayo del León no contó con tres de los jugadores que vieron actividad el viernes pasado, Luis Montes y Efraín Velarde recibieron un permiso especial y rompieron filas este sábado para regresar hasta el próximo martes a entrenar con el equipo.

Mientras Burbano quien era contemplado como titular sufrió una molestia muscular y decidieron no arriesgarlo. El colombiano naturalizado, que jugó 45 minutos el pasado viernes ante el Atlético San Luis, vio todo el partido desde la tribuna. Su lugar fue ocupado por Gonzalo Ríos.

El León arrancó con un equipo base, con elementos del primer equipo incluidos jugadores como Miguel Ibarra quien recién se incorporó al plantel, muy parecido al que enfrentó al Atlético San Luis, el viernes pasado.

Las oportunidades de peligro las generó el León sobre el marco del conjunto "Morado".

Disparos de media distancia fueron probados por Fernando Navarro y Carlos Peña, quienes exigieron al máximo al cancerbero Grant, quien con un par de evoluciones evitó la caída de su marco.

A un ritmo propio de la fase de pretemporada que vive el León y el mismo equipo tico quien tiene a siete jugadores titulares con la selección de su país que participará en la Copa Oro, este mes de julio, el León logró establecer un poco más de condiciones sobre el terreno de juego, mismas que no pudo hacer valer en el marcador.

Miguel Ibarra tuvo una oportunidad clara frente al marco pero no pudo definir, y así dejó ir la oportunidad de anotar su primer tanto con la casaca verdiblanca. El jugador México-Americano se topó con una pelota cerca de la potería pero no pudo impactar de buena forma.

A cuatro minutos del final del primer tiempo, en una pelota quieta, a razón de una falta cometida a favor del León, llegó un centro al área rival y Mauro Boselli remató de cabeza y venció al estirada del arquero del Saprissa, sin embargo el central del cotejo invalido la acción y señaló, en cambio, una falta a favor de los ticos.

Para el segundo tiempo se vinieron seis cambios de golpe por parte de Pizzi. El entrenador mandó a varios juveniles entre ellos a David Macías bajo los tres postes, el cancerbero de la sub 20 se levantó como uno de los elementos más importantes en el segundo tiempo evitando mayor peligro en un par de jugadas ante los atacantes costarricenses.

Al León le costó trabajo tener la pelota pero lograba hacerlo, sin embargo el duelo careció de oportunidades en las porterías. Aumentaron las imprecisiones por ambos clubes, quienes ya habían jugado el viernes pasado.

El León le dio vuelta a todo el roster y terminó con una versión más que alternativa del León donde destacó Miguel Sabah como el único elemento del equipo base, el resto fueron juveniles.

El juego terminó empatado a cero tantos y nuevamente, como el viernes pasado, al menos para el León, todo se definió por la vía de los penales.

A diferencia del Saprissa que sería su primera vez, ya que el duelo pasado fue goleado cinco por cero por los locales, Mineros de Zacatecas.

La tanda de disparos desde los once pasos la abrió el León, Néstor Sánchez se equivocó y falló. Todo se emparejó un par de cobros después, Héctor Soto del Saprissa también ejecutó mal.

La tanda se alargó hasta la muerte súbita justo hasta donde Óscar Suárez falló el segundo penal para los verdes. Ramón Martín del Campo se encargó de anotar el penalti definitivo a favor de los Ticos que de esta manera se llevaron el tercer lugar de la Copa Zacatecas 2015.