Francisco Vela
9 de julio de 2015 / 08:22 p.m.

A quince días de que comience la participación del León en el Apertura 2015 – 2016 cuando visite a Santos, el entrenador verdiblanco aseguró que están en tiempo y forma para poder llegar bien a la fecha del arranque del torneo (25 de Julio). “Estamos cerca de lo que pretendemos”, dijo el estratega.

“Falta soltarse y agarrar fluidez. Notar que hay un poco más de
explosividad, son todas cosas lógicas después de las cargas de trabajo que hicimos, tenemos estas otras dos semanas y creemos que, insisto, si nos ayuda el tiempo (clima) vamos a llegar muy bien al inicio”, indicó Juan Antonio Pizzi, esta mañana en el Estadio León.

A su llegada a esta ciudad, luego de su gira por Estados Unidos donde
enfrentó a tres equipos de la Liga Mx (Xolos, Atlas y Chivas), Juan Antonio Pizzi lamentó no haber podido conseguir un triunfo en esos compromisos sin embargo destacó el comportamiento y rendimiento que mostró su equipo.

“Nosotros quedamos muy contentos con el comportamiento en
general y en lo particular con el rendimiento que tuvieron en los tres partidos, creo que el de mejor nivel, o donde el nivel fue mejorando a medida que pasaban los partidos y terminamos con Chivas con un rendimiento bastante cerca de lo que pretendemos”, comentó.

Sobre el desempeño de los jugadores que se incorporaron hace
apenas un par de semanas al equipo el entrenador comentó que aunque los pudo ver poco quedó conforme pues constató que tiene lo que buscaba para potenciar esas líneas.

Aunque confesó que le hubiera gustado tener oportunidad para
probar con ellos en más tiempo así como utilizar otro tipo de parados tácticos.

“Guillermo (Burdisso) debutó en el segundo partido, acompañado por muchos chicos. La verdad que los dos (Burdisso y Novaretti) tienen experiencia tienen jerarquía, saben acomodarse muy bien y acomodarse rápidamente, vienen saliendo de un pequeño trabajo de pretemporada que hicieron con el preparador físico

“Y Diego (Novaretti), Diego también jugó el último partido 45 minutos terminó fatigado con lo mismo, con jerarquía y con la sabiduría que da siempre la experiencia de los años”.

Agregó, “Hemos jugado 4 – 4 – 2 y 4 – 5 – 1, que fueron la mayoría de los partidos la temporada pasada y nos hubiese gustado probar algún otro sistema con los tres marcadores centrales pero no hemos podido porque no se presentaron los partidos como para para poder hacerlo”.

Los verdes continuaron con sus trabajos en la ciudad y este mismo jueves se presentaron, justo después de aterrizar, en el Estadio León para trabajar con ejercicios regenerativos y no retrasar el trabajo de la pretemporada.

La misma que continuará con normalidad hasta que el próximo jueves cuando tengan que viajar a Minnesota para medirse al equipo del que procede Miguel Ibarra y con el que se pactó el juego, el mismo que no estaba en los planes del cuerpo técnico. Pizzi ya analiza con que plantel acudir a ese compromiso el 18 de este mes, a 7 días del debut en la Liga, y no descarta que puedan ir un buen número de jugadores de la Sub 20.

“Sí es una posibilidad que estamos manejando de ver cómo nos encontramos, verlos tiempos y ver si las lluvias nos deja trabajar porque muchos días que hemos estado aquí no hemos podido trabajar por el tema de la lluvia vamos a ir viendo si podemos completar las cargas de trabajo que tenemos pero es una posibilidad que vayan algunos chicos de la Sub 20”, comentó.