NOTIMEX | @MMDEPORTESMX
5 de noviembre de 2016 / 10:11 p.m.

Guadalajara desaprovechó 52 minutos de superioridad numérica y un penalti para igualar 1-1 con León, en partido de la fecha 16 del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX de fútbol, disputado en el Nou Camp.

Javier López adelantó al cuadro tapatío al minuto 25, aunque él mismo falló desde el manchón penal al 62; Mauro Boselli, de penal al 84, logró el tanto de la igualada para “La Fiera”, que se jugará su calificación en la última jornada.

Con este resultado, en un partido que tuvo un mal trabajo del árbitro Marco Antonio Ortiz, León llegó a 23 unidades y está en octavo sitio general, por lo que depende de ellos calificar a liguilla, y su rival alcanzó los 27, ya en la "fiesta grande", en la cuarta plaza.

Apenas habían transcurrido dos minutos de juego cuando el local Leonel López fue amonestado por una dura entrada y al 14 recibió su segunda preventiva, un tanto rigorista, para irse expulsado y dejar en desventaja a su equipo.

Eso lo aprovecharon los pupilos de Matías Almeyda, que al 25 consumaron un contragolpe letal. Javier López recibió solo dentro del área chica y venció a William Yarbrough para el 1-0 momentáneo, con el cual se fueron al descanso.

Chivas tuvo oportunidades que falló y desaprovechó su superioridad numérica, incluso con una pena máxima, dudosa, que erró el mismo “ChofisLópez al minuto 62, ante una gran atajada de Yarbrough, quien mantuvo con vida a su equipo.

Y todo se complicó para Chivas, pues al minuto 66 se fue expulsado Edwin Hernández para dejar en igualdad numérica a los dos clubes luego de 52 minutos, lo que aprovecharon los “esmeraldas”, que nunca dejaron de luchar.

Fue conseguida desde los once pasos, en un penalti que no era y de las malas decisiones del árbitro, la anotación de la igualada definitiva, obra del goleador de León, Mauro Boselli, para rescatar un punto que aún los tiene en puestos de liguilla.

Así, el cuadro esmeralda está entre los ocho clasificados, sitio que deberá ratificar en la última jornada cuando visite a Cruz Azul, mientras el equipo tapatío se jugará en el cierre la posibilidad de recibir la vuelta de los cuartos de final.

El árbitro del partido fue Marco Antonio Ortiz, quien tuvo una mala actuación al marcar dos penales dudosos, además de sacar amonestaciones rigoristas que derivaron en expulsiones, la última en tiempo de compensación a Carlos Salcido por hacer tiempo.

Amonestó a los locales Guillermo Burdisso, Diego Novaretti y Maximiliano Morales, y a los visitantes Javier López, Michael Pérez, Carlos Cisneros e Isaac Brizuela; expulsó a Leonel López (14), de León, y a Edwin Hernández (66) y Carlos Salcido (93), de Chivas, todos por doble amonestación.