Francisco Vela
27 de agosto de 2015 / 04:11 p.m.

El arquero del León terminó este miércoles su curso como entrenador y obtuvo el título donde la FMF lo avala como Director Técnico profesional. Para Christian Martínez esto no es el fin de su carrera como futbolista y pero no está tan lejos de ser el comienzo de su carrera como entrenador.

Con 35 años, Martínez es titular en el equipo León con el que ya obtuvo un bicampeonato. El cancerbero destacó que no piensa en el retiro por el contrario disfruta cada vez más cada entrenamiento, cada partido. Sabe que el tiempo no perdona por eso se sigue preparando para continuar viviendo cercano a la pasión que ha tenido toda la vida: el futbol

“Al paso de los años te das cuenta que tu carrera como futbolista va a durar menos y menos porque el tiempo no perdona al Atleta. Aprendes a disfrutar más, gozas más estando en la cancha, no quiero decir con esto que antes no pero sí la consciencia es diferente porque la madurez te hace pensar cosas que se avecina el retiro”, comentó.

Martínez cree que en la sociedad se ha estigmatizado al futbolista, se manifestó en contra de lo que llamo algunos adjetivos calificativos negativos que le da la gente a los jugadores. Cree que el deseo de superación y preparación es una obligación de todo profesional y que en su caso ha decidido prepararse para encarar los retos que le vendrán cuando ya no pueda o no quiera jugar más.

“Es algo personal. Yo no soy quien para verter un comentario de alguien si le gusta o no, yo creo que uno tiene que preparase hay muchos calificativos que tiene el jugador que le ponen la mayoría de la gente que no estoy de acuerdo, también piensa, también lee, no nada más es tan fácil como pararse en la cancha y correr y patear un balón. Me parece que profesionalizar la profesión debe ser una responsabilidad individual”.

Agregó, “Adquirí el deseo de ser entrenador más adelante, yo creo que es muy importante poder ayudar, poder servir y más allá de tanto tiempo y tantos años en el futbol prepararnos para el futuro me parece que es una responsabilidad personal que tiene que adquirir no sé si la mayoría pero era para mí un reto, un compromiso para lo que se avecina en unos años”.

Christian Martínez comenzó su carrera con las Águilas del América, hace 17 años, en 1998. Pasó por Puebla, San Luis, Monterrey, Indios de Ciudad Juárez, Estudiantes Tecos y León. Ha sido seleccionado nacional un par de veces. Suma dos descensos y dos títulos, bicampeonato, con la Fiera.