Francisco Vela
31 de julio de 2015 / 08:54 p.m.

La lista de candidatos para dirigir a la selección nacional es contradictoria, eso es lo que piensa y opina el estratega hispano-argentino del León, Juan Antonio Pizzi, con respecto a la lista de nombres que han desfilado desde el primer día que se supo que Miguel Herrera no sería más el entrenador de la selección mexicana de futbol.

Y es que se ha nombrado desde el argentino Marcelo Bielsa hasta el mexicano Tomás Boy, pasando por el italiano Carletto Ancelotti, el portugués Pedro Caixinha, así como el uruguayo Gustavo Matosas, y el chileno Jorge Sampaoli entre otros.

El estratega fue abordado y en rueda de prensa fue cuestionado por el TRI y la elección del nuevo Director Técnico.

“Como primera medida no me gustan que saquen a ningún entrenador al margen de los inconvenientes que hayan sucedido y su gravedad como en la última semana con Herrera. Son las reglas del juego y estamos expuestos y tenemos que adaptarnos a ciertas formas y comportamiento que le dan la salud a nuestra profesión y nuestro ambiente

“Me parece que hay una contradicción en los técnicos que han salido – que se han nombrado –”.

Pizzi suma apenas un torneo completo en nuestro país aunque ha obtenido títulos como entrenador en las ligas argentina y chilena y tuvo un breve pero destacado paso por la liga española con el Valencia antes de dirigir al León.

De acuerdo a lo que ha podido percibir en el tiempo que ha estado en México se le preguntó por las características o perfil que de acuerdo a él debería de reunir el nuevo estratega.

“Que conozca su gente y que tenga conocimiento, es un punto a favor que debe tener y deben considerar las personas que eligen eso, cada país tienen su cultura y su estilo. Conocer los tiempos, las obligaciones y lo que debe conocer son las condicionantes a la mayoría de futbol mexicano le gusta un equipo que proponga y se tiene que evaluar”, comentó.

Las preguntas siguieron en torno a la elección del nuevo entrenador de la selección y se ahondó en el tema del estilo que tiene el balompié mexicano y el que ha percibido en la selección nacional.

“Del futbol mexicano y la selección, creo que la propuesta es ser protagonista, equipos que ofensivamente les gusto y tienen material para hacer daño a los demás rivales y que en muchas ocasiones uno intenta hacer y no encuentra la manera”, finalizó.