Francisco Vela
23 de julio de 2015 / 10:25 p.m.

El lateral izquierdo del León y de la selección mexicana de fútbol en la pasada Copa América habló sobre la actuación del TRI en la Copa Oro y su reciente calificación a la final de dicho torneo.

El Chispa Velarde fue cuestionado por la actuación sobre el terreno de juego de sus compañeros y como ha influido el trabajo arbitral para que lleguen el último juego de este torneo para disputar el título.

"Es lamentable que las cosas sucedan de esa manera pero bueno los jugadores son los menos culpables tiene que hacer su trabajo.

"Duele que México este en la final de esa forma pero ellos - los jugadores - no tienen la culpa de los que ha sucedido esperemos que ganen la final, yo de mi parte les deseo lo mejor. Que todo mejoré para bien y que las cosas se limpien para que no vuelvan a suceder de esa manera", comentó Velarde.


El dos de los verdiblancos desestimó que el arbitraje haya tenido consigna para ayudar a la selección mexicana y consideró que el desempeño del colegiado fue muy limitado.

"Es muy difícil hablar de una mala intención - del arbitraje - . No creo que haya una mala intención, finalmente sí fue un trabajo limitado por errores muy sencillos que siguen ocurriendo y lamentablemente le toca a ahora a México estar en el ojo del Huracán.

"Ojalá y nosotros y el arbitraje mejoremos".

Sobre la posibilidad de que Guardado hubiera entregado el cobro penal para redimir la equivocación del árbitro central, Velarde eximio de toda culpa y responsabilidad al jugador del PSV y aseveró que de hiciera lo que hiciera su también compañero de selección iba a ser criticado.

"A Andrés - Guardado - le pudieron pasar muchas cosas por la cabeza pero él es el menos culpable de los errores arbitrales".

Velarde se prepara con el León para debutar en la liga el próximo sábado ante Santos laguna, en lo que sería el primer partido de este jugador defendiendo la playera del León.

El Chispa se despidió de la prensa abogando por que la selección recupere el nivel de juego, derrote a Jamaica en la final y se traiga la Copa de Oro a México.