Francisco Vela
23 de abril de 2015 / 06:41 p.m.

Causó baja Elías Hernández del León. El volante por derecha de la fiera no estará presente en el juego el Atlas de este sábado debido a una lesión muscular que sufrió en el juego pasado ante el Toluca.

Elías no había terminado los dos anteriores entrenamientos y hoy quedó completamente descartado. Lo anterior lo confirmó Juan Antonio Pizzi esta mañana en conferencia de prensa.

“No es duda, no va a jugar.

Elías Hernández, “tiene una contractura en el gemelo y está descartado no va a viajar.

Pizzi explicó, en su lugar “puede jugar Ríos, puede jugar a Navarro ver un poco cómo o vamos acomodar pero esos jugadores pueden hacerlo en esa posición”.

El estratega lamentó la baja de uno de los elementos que más minutos ha disputado en el torneo y que se ha significado como uno de los más importantes dentro de las alineaciones que ha manejado Pizzi durante las 14 jornadas que suma hasta el momento el torneo.

“Elías Hernández, es un jugador determinante para nosotros por la facilidad que tiene en el uno contra uno pero no contamos con él pero seguramente el que lo remplace tendrá que hacer, sino la misma función, tratar de evitar que sintamos tanto su ausencia”, comentó.

El patrullero ha jugado 1159 minutos en los 14 partidos que ha disputado en este torneo.

SE ACERCA EL REGRESO DE MAURO BOSELLI

No todas son malas noticias para el León.

El atacante argentino de los esmeraldas sigue trabajando en su recuperación y está a punto de volver a jugar luego de que sufriera un segundo desgarre en este torneo. El primer diagnóstico fue que era probable que se perdiera todo lo que restaba del torneo.

“Está bien, calculó que el día lunes se reintegra al grupo. Van a quedar dos partidos y vamos a ir con mucho cuidado porque sería innecesaria una recaída en este momento del campeonato".

Agregó, “Podría jugar, va a depender de cómo evoluciona estos días de la semana y la semana que viene pero puede ser que tenga algunos minutos – ante Puebla y Xolos –”.

Mauro no ha tenido el mejor torneo, sólo ha marcado tres goles y suma nueve partidos disputados, entre los que ha entrado de cambio o ha salido por lesión. El primer parón de Boselli por lesión fue en la jornada cinco, donde salió lesionado en el duelo ante Pumas.

Regreso para entrar de cambio y jugar los 10 minutos finales del partido contra Santos, en la jornada 8.

Tres partidos después, luego de caer ante Monterrey cinco goles por uno, nuevamente salió lastimado el atacante sudamericano. Boselli no ve acción con el León desde la jornada 12 ante Querétaro, se perdió el partido contra Chivas, no estuvo ante Toluca y tampoco estará para el duelo ante el Atlas.

LEÓN PREPARADO PARA INJUSTICIAS ARBITRALES

En temas que tiene que ver con el próximo partido del León, el árbitro designado para la jornada 14 ante los Zorros fue Fernando Guerrero, central que en el último partido que le pitó al León expulsó a tres jugadores del conjunto verdiblanco.

Luego ese partido en la fecha nueve ante Veracruz, el vicepresidente del León Rodrigo Fernández aseguró que sentía que Guerrero no aplicaba el mismo criterio al reglamento cuando se trataba de sancionar al León.

“Independientemente de quien nos toque como árbitro siempre trato de preparar al equipo para estar ajeno a ese tipo de cosas y preparado para las injusticias, porque ha habido a nosotros o algunos equipos rivales, que se comenten injusticias o errores arbitrales que te pueden afectar, lo que tratamos de hacer de convencerlos a los jugadores de que eso no nos puede afectar y que tenemos que convivir con eso por más que nos perjudiquen”, comentó Juan Antonio Pizzi.